Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Bruno García plantea avanzar hacia un Cádiz metropolitano

Por Redacción May 2, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Bruno García, ha esbozado el que será su proyecto político hasta 2050. Un proyecto con el que pretende que Cádiz lidere el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz.

«Nuestra acción de gobierno cuando lleguemos a la Alcaldía de Cádiz tendrá una triple visión; a corto, a medio y a largo plazo«, ha sentenciado el candidato popular en una rueda de prensa en el Paseo de la Bahía.

Para el corto plazo García plantea elaborar planes de choque para mejorar el estado de la ciudad en mantenimiento, iluminación y limpieza. «Estos planes requerirán mucho esfuerzo», lamentó el candidato, que criticó la dejadez con la que el Ayuntamiento ha tratado estos asuntos durante el gobierno de José María González.

«A medio plazo iniciaremos las actuaciones para que en los primeros cuatro años se vea claramente el progreso de la ciudad en lo social, en lo económico y en lo urbanístico. Tenemos la obligación de que en los próximos cuatro años ese cambio sea evidente»

Para el largo plazo, hasta 2050, Bruno García plantea iniciar un proceso participativo en el que pretende involucrar al resto de municipios de la Bahía, además de otros agentes sociales. «Queremos que esa definición se haga con todos los partidos políticos, con la Universidad, con la Autoridad portuaria, con todos los agentes socioeconómicos, con el tercer sector, con los barrios y persona a persona». Pensar Cádiz en un sentido metropolitano.

Para García infraestructuras como el Segundo Puente o el Trambahía sientan las bases de refuerzan ese concepto metropolitano que quiere imprimir a su gobierno. «Como alcalde, una de las primeras cosas que haré es tender la mano al resto de municipios de la Bahía, independientemente del color político de cada uno tras las urnas, para avanzar en el concepto de Bahía y en el concepto metropolitano»

Related Post