Bruno García: “Que el PSOE prometa Valcárcel no tiene ningún valor”
Afirma que “sería muy útil que los socialistas gaditanos informen a Espadas Cejas de la trayectoria de promesas incumplidas en la ciudad para no quedar en evidencia”

“Que los socialistas vengan ahora a Cádiz de nuevas a decirnos qué hay que hacer en la ciudad y prometer cosas después de 30 años de mentiras, incumplimientos y abandono resulta cuanto menos chocante” ha manifestado el presidente provincial, Bruno García, en reacción a las promesas del PSOE sobre Valcárcel. “Sería muy útil para los gaditanos que alguno de sus compañeros explique a Espadas Cejas cuál es la trayectoria de promesas incumplidas en la ciudad de Cádiz, debería informarse y asesorarse mejor para no quedar en evidencia”.
El presidente provincial del PP ha incidido en que “los gaditanos llevamos tres décadas escuchando promesas socialistas que nunca se cumplen como con la Ciudad de la Justicia que vinieron a prometer tres presidentes y once consejeros sin ponerse un sólo ladrillo”. Así, se ha referido a la lista de tareas pendientes que dejó el gobierno socialista en la ciudad de Cádiz “fruto de la incapacidad de gestión que ni hizo la Ciudad de la Justicia, ni hizo el nuevo Hospital, ni hizo las viviendas de Matadero, ni la recuperación del Teatro Romano, ni la rehabilitación de la Barriada de la Paz, ni la Residencia de Tiempo Libre y por supuesto tampoco Valcárcel. Ahora donde antes había un solar vacío se están construyendo 60 viviendas en Matadero, donde había un edificio que se caía ahora se construye un hotel que generará empleo en la ciudad, donde había unas naves abandonadas de Tabacalera que el PP y Teófila Martínez la recuperaron para la ciudad ahora se van a invertir 50 millones en la Ciudad de la Justicia, donde había un importante patrimonio cerrado ahora hay un Teatro Romano recuperándose y poniéndose en valor y donde antes había un cartel descolorido por el sol donde se anunciaba un hospital ahora hay un trabajo serio con un proyecto declarado estratégico y buscando fórmulas para su financiación”.
En relación a Valcárcel, ha puesto de manifiesto cómo “el PSOE nunca ni reclamó ni reivindicó nada cuando los socialistas desde el gobierno de Diputación cerraron el instituto que era y lo vendieron como un hotel de lujo que según decían iba a revitalizar el barrio, crear empleo y reinvertir en la Viña los tres millones de euros de su venta. Han pasado 20 años con el edificio abandonado, por supuesto sin destinar ni un euro de los anunciados ni decir nada y ha tenido que llegar el gobierno de Juanma Moreno para que se acuerden de Valcárcel y sea una prioridad para ellos. Así, que el PSOE venga a decirnos ahora que va a hacer Valcárcel no tiene ningún valor”.
Bruno García ha insistido en defender Valcárcel como un proyecto de ciudad y asegura que la colaboración entre las instituciones, que viene reivindicando el PP y el gobierno andaluz, es la mayor garantía de que esta ambiciosa inversión salga adelante “algo que el PSOE sabe.”
Por último ha recordado que en el último año la Junta ha puesto a disposición de la UCA más de 20 millones de euros para inversiones en infraestructuras universitarias en la provincia dentro del mayor plan inversor puesto en marcha en décadas en Andalucía. Inversiones que ya se están ejecutando en la provincia y que la UCA podría haber planteado como opción que una parte de ese dinero se destinara a iniciar Valcárcel. Además, ha defendido la mayor financiación que las universidades han tenido en los últimos años gracias al gobierno de Juanma Moreno que ha incrementado un 10,28% el presupuesto de la UCA y le ha abonado la deuda pendiente desde 2015.