Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Bruno García recuperará la iluminación de la Playa Victoria en los meses de verano

Por Redacción May 3, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Bruno García da respuesta así “a una petición que nos hacen en todos los barrios de Cádiz: la iluminación es seguridad, y es lo que nos pide la gente”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, informó hoy de su propuesta para conseguir en los próximos años “una Cádiz encendida, una ciudad bien iluminada que renueve de manera sostenible y eficiente su sistema de alumbrado público y ofrezca a los gaditanos calles y plazas seguras y, sobre todo, cómodas para estar en ellas, para vivirlas. Es nuestra manera de dar respuesta a una petición que nos hacen en todos los barrios de Cádiz; la iluminación es seguridad, y es lo que nos pide la gente”.

Bruno García señaló que entre las medidas que ya se han avanzado estaba, a corto plazo, un Plan de Choque que abarcara limpieza, mantenimiento y alumbrado, y hoy ha revelado que “además de esa actuación de urgencia que en el caso del alumbrado consiste en evitar que la mitad de las farolas y los báculos de Cádiz se caigan comidos por el óxido, tenemos que trazar un camino, por fases, para la renovación eficiente de la totalidad del alumbrado público de la ciudad”.

Fondos europeos y gestión inteligente

El proyecto de Bruno García respecto al cambio progresivo de la iluminación de la ciudad pasa por “la presentación a fondos de ayuda europea para la eficiencia energética de un proyecto ambicioso de renovación del alumbrado público. Hay líneas que inciden de manera especial en este objetivo. Cádiz ha tenido oportunidad para ello, se ha hecho de manera muy puntual en proyectos de reforma urbanística, pero no se ha proyectado esta renovación integral —insisto, por fases— que es, además de necesaria, imparable. Debemos tener un alumbrado público sostenible, eficiente en el consumo y sobre todo de gestión moderna que permita que la ciudad luzca a todas horas en las mejores condiciones sin mayor coste”.

“La playa se iluminará con tecnología sostenible para que ese espacio natural se pueda disfrutar en el larguísimo verano de Cádiz en las mejores horas del día, que son justo cuando se hace de noche. Hay que dar vida a la playa y su entorno, y hay que dar vida a plazas y calles de Cádiz que durante muchos meses de invierno no están bien iluminadas.  No es admisible que, con la tecnología que existe ahora mismo para la iluminación urbana, se ponga como excusa el ahorro energético para tener medio Cádiz a oscuras durante medio año”, concluyó Bruno García.

Related Post