Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Bruno García se compromete a la máxima colaboración con la APBC para el desarrollo del Plan Especial del puerto

Por Redacción Abr 17, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #puerto

El candidato popular considera que la integración del Muelle Ciudad “trae soluciones a problemas como la falta de zonas verdes y aparcamiento”

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, se ha comprometido a “propiciar la máxima colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para el desarrollo del Plan Especial del puerto”, tras mantener una reunión con la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, que le ofreció información de primera mano como candidato a la Alcaldía con representación en el Ayuntamiento gaditano.

Además del Plan Especial se abordaron cuestiones como la importancia que a nivel económico va a suponer la puesta en uso de la nueva terminal o su proyección en la propia ciudad. En la reunión quedó patente que se trata de proyectos con “una tramitación muy larga pero consensuada con los técnicos y sobre todo un paso fundamental en la revitalización del Casco Histórico.

Bruno García subraya que la integración del Muelle Ciudad “trae soluciones a problemas que tiene la ciudad como son la falta de aparcamiento o de zonas verdes. Son cuestiones fundamentales para el presente y el futuro a corto y medio plazo de nuestra ciudad, pero especialmente son proyectos que traerán respuesta a demandas de los gaditanos”.

El Plan Especial también va a regular, entre otros suelos portuarios, el cambio de usos de la actual terminal de contenedores Reina Sofía, una que vez que la actividad de carga y descarga pase a la nueva terminal el próximo año.

Related Post