Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Buena sesión con el Sheriff en plan estelar

Por Redacción Ene 23, 2023 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

La chirigota del Sheriff, el coro de Barbarte y la chirigota de Conil, las más destacadas de la segunda sesión de preliminares

Tampoco defraudó la segunda sesión de preliminares. Lo mejor de la noche fue la actuación de la chirigota del Sheriff ‘Los del veredicto’. El de Loreto apunta maneras para repetir un resultado similar al del año pasado, cuando alcanzaron el segundo premio.

La sesión empezó con la calidad del coro de Barbate ‘Las del puerto’. Siguen en la misma línea del año pasado pero con un tipo mucho más vistoso, de gaviotas. Siguió la sorpresa de la noche, la chirigota de Conil ‘Los incautados’. Una chirigota golfa y canalla que pse presentan en escena como una plantación de marihuana. El repertorio, cargado de poca vergüenza. Finalizan su actuación siendo pasto de las llamas tras la intervención de la Guardia Civil.

También tuvieron unas actuaciones dignas la chirigota gaditana ‘Las comadronas de Villacapona de la Frontera’, fieles a su clásico estilo chirigotero y la comparsa de Chiclana ‘Cádiz, despierta’.

La otra cara de las preliminares la mostraron las comparsas de La Algaba ‘La pluma canalla’ y la de El Puerto ‘El don Juan de tus detalles’, del Morta. Esta última además ha sido sancionada con todos los puntos obtenidos en los pasodobles por emplear un instrumento no autorizado en la interpretación de esta pieza. Con este contratiempo el Morta puede ocupar una vez más, y serían cuatro, el último puesto de la clasificación de comparsas.

Related Post