Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz 2000 ultima los trabajos para la pretemporada de playas

Por Redacción Abr 4, 2022 #Cádiz #Cádiz 2000 #playas

“Vamos a ir recuperando todos los servicios después de las restricciones que hemos tenido los dos últimos años con motivo de la pandemia. Vamos a estar al cien por cien, y también está previsto reforzar algunos servicios durante la temporada de playas”, avanza la edil Rocío Sáez  

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta

La sociedad de fomento Cádiz 2000 está ultimando los trabajos de preparación para la apertura de la pretemporada de playas, que comenzará el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, y finalizará el 31 de mayo.

Durante este periodo permanecerán abiertos, en horario de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los sábados y domingos, los puestos de socorro situados en La Caleta y en el módulo central de la playa Victoria. Asimismo, se han instalado 2 torres para los socorristas, una en la playa de la Victoria y otra en la playa de la Caleta. Estos servicios se verán apoyados por dos embarcaciones de rescate y una ambulancia. Asimismo, abrirán los módulos 2 (en Semana Santa) y 3 de la playa Victoria, así como el módulo central de la playa de La Caleta.

Un total de 48 trabajadores y trabajadoras se encargarán de los trabajos de montaje y de la atención de estos servicios. Para los trabajos de preparación, que han comenzado a desarrollarse ya hoy, participarán dos máquinas retroexcavadoras y una pala cargadora para el alisado de la arena, además de un camión pluma 6×6 para la instalación de las torres de vigilancia y el módulo de socorrismo de la oficina central.

Además, para la pretemporada de playas se van a instalar 120 papeleras, tres islas ecológicas y un total de 120 metros lineales de pasarelas de madera. Y también se están instalando 146 postes de madera de pino y 24 paneles informativos para delimitar la zona de reserva dunar para la protección del chorlitejo patinegro, ave declarada en peligro de extinción.

“Este Domingo de Ramos, como cada año, comenzaremos la pretemporada de playas en nuestra ciudad, y con tal motivo pondremos ya en marcha parte de los servicios, de lunes a domingos”, ha señalado la concejala de Playas, Rocío Sáez.

Para la edil, este año es “muy importante” porque “vamos a ir recuperando todos los servicios de playa al cien por cien después de las restricciones que tuvimos los últimos dos años por seguridad y protocolo con motivo de la pandemia. Vamos a estar al cien por cien, y también está previsto, ya durante la temporada de playas, reforzar algunos servicios que ya iremos anunciando”, ha avanzado. Sí ha apuntado que, con tal fin, se ha incrementado el presupuesto de Cádiz 2000 en más de 200.000 euros.

Además, Sáez ha informado de que se ha instalado ya toda la protección y la cartelería informativa sobre la nidificación del chorlitejo patinegro en el cordón dunar de la playa de Cortadura. “Este año hemos ampliado dicha área de protección y también hemos colocado ya la cartelería, puesto que ya ha comenzado la temporada de nidos de esta ave protegida”. 

Related Post