Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Cádiz acoge la próxima semana el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada

Un total de 185 nadadores y nadadoras de 15 comunidades autónomas participarán en la competición, que tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá los días 19 y 20 de marzo el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, en el que participarán 185 nadadores y nadadoras de 15 comunidades autónomas.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez; Esperanza Jaqueti, en representación de la Federación Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y el presidente de Nada Gades, Juan Luis Arévalo, han sido los encargados de presentar el campeonato, que organizan las cinco federaciones de natación adaptada (la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, la Federación Española de Deportes para Sordos), junto a la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, el Club de Natación Adaptada Gades y el Ayuntamiento de Cádiz.

Como han explicado, las instalaciones del Ciudad de Cádiz acogerán a unas 250 personas entre deportistas, personal técnico y auxiliares. Por federaciones, hay inscritos 78 deportistas con discapacidad física, cinco con discapacidad auditiva, 44 con discapacidad intelectual, 39 por la federación de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido y 19 de la federación de deportistas ciegos.

Las comunidades participantes son Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Páez, que ha destacado la disposición del Ayuntamiento gaditano a colaborar en la promoción del deporte y la inversión realizada en las instalaciones deportivas del Ciudad de Cádiz para acoger competiciones deportivas “de primer nivel”, ha avanzado que se está elaborando un proyecto para acometer mejoras y adaptar los vestuarios eliminando todo tipo de barreras. Dichas mejoras se llevarán a cabo aprovechando los meses de agosto y septiembre, cuando se cierran las instalaciones para acometer tareas de limpieza y puesta a punto.

Por su parte, Jaqueti ha agradecido al Ayuntamiento y a Nada Gades su disposición y colaboración con las distintas federaciones para realizar este tipo de competiciones deportivas en las mejores condiciones posibles, motivo por el que Cádiz ha sido también elegida como sede para celebrar en noviembre la Liga Nacional de Clubes de Natación Adaptada que patrocina AXA.

Por otra parte, Arévalo ha animado a los aficionados a la natación a asistir a las sesiones del Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, subrayando que, “más allá de lo deportivo, es un máster de vida” teniendo en cuenta que “cada una de las personas participantes tiene una historia de superación importante detrás”.

Related Post