Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Cádiz acoge mañana la segunda edición de la Carrera San Silvestre con 1.500 participantes

Por Redacción Dic 28, 2018 #atletismo #deportes

El tráfico en la circunvalación del casco histórico estará cortado entre las 17.00 y las 19.00 horas para el normal desarrollo de la prueba

Presentación de la Carrera San Silvestre en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz acogerá mañana, 29 de diciembre, la segunda edición de la Carrera San Silvestre que organiza el Club Deportivo Olimpo con la colaboración del Ayuntamiento gaditano. La circunvalación del casco histórico (la vía perimetral del mismo) quedará cortada al tráfico entre las 17.00 y las 19.00 horas para el normal desarrollo de la prueba, que en su segunda edición ya ha duplicado el número de participantes.

En esta edición, la prueba gaditana iniciará el recorrido en la avenida del Puerto, a la altura de la plaza de las Tortugas, para subir por la cuesta de las Calesas. Posteriormente, los participantes pasarán por Puertas de Tierra, la calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, calle Concepción Arenal (por delante de la Casa de Iberoamérica) y continuará por el Campo Sur bordeando, como en la primera edición todo el perímetro del casco histórico.

La prueba finalizará en plaza de San Juan Dios, pasando previamente por la calle Nueva. Son precisamente las pequeñas modificaciones en el recorrido las que han permitido incrementar la participación en la carrera, que cuenta con un total de 1.500 inscritos.

La prueba tiene también un carácter benéfico, ya que se recogen aportaciones para el Banco de Alimentos. La organización, que recuerda que el año pasado se recogieron 1.000 kilogramos de alimentos, espera este año duplicar esa cantidad y llegar a las dos toneladas.

Related Post