Cádiz acogerá en septiembre un foro internacional para fomentar las alianzas sobre economía azul entre el Atlántico y el Mediterráneo

El ‘Blue Innovation Forum’ está enmarcado en los proyectos Atlazul y Bluebiomed

Fomentar las alianzas entre el Mediterráneo y el Atlántico en torno a la economía azul es el objetivo principal de las jornadas internacionales que se desarrollarán en Cádiz los próximos 14 y 15 de septiembre, organizadas por el Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI·MAR, y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Bajo el título Blue Innovation Forum. Fostering alliances in the Mediterranean and Atlantic for de blue economy, el foro se dirige a investigadores, responsables públicos, actores de la innovación, asociaciones civiles y organizaciones empresariales (agencias de innovación y sectoriales, etc.) que operan tanto a nivel territorial (regional/nacional) como transnacional para consolidar la colaboración entre la Alianza Atlántica para el Crecimiento Azul, ATLAZUL (proyecto en el que participan tanto CEI·MAR como IFAPA) y la Alianza Mediterránea de Innovación para la Bioeconomía Azul Sostenible (MedIA-SBB). Ambos proyectos apoyan y promueven las políticas regionales y los actores de la innovación del Atlántico y del Mediterráneo para el crecimiento azul sostenible y la bioeconomía.

Este evento servirá también para celebrar el Día Marítimo Europeo en España y el día de la colaboración europea y será una ocasión para el intercambio de conocimientos, políticas y experiencias encaminadas para capitalizar los resultados y describir nuevos modelos de gobernanza y para establecer contactos, compartir buenas prácticas en políticas de innovación para impulsar la economía azul e interactuar con representantes de organizaciones transnacionales del Mediterráneo y del Atlántico.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Facultad de Medicina de Cádiz, comenzarán el miércoles 14 de septiembre con una sesión sobre ‘Estrategias azules europeas. Promover los puentes entre las iniciativas transnacionales atlánticas y mediterráneas’. Ese día también habrá otras dos mesas redondas, una con el título ‘Innovación en la Economía Azul’ y otra sobre ‘Desafíos en la Economía Azul’.

El segundo día estará centrado en el fomento de la colaboración entra las cuencas mediterránea y atlántica y se hablará sobre las estrategias de especialización Blue Smart y sobre la Red de Negocios Blue.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz acogerá en septiembre un foro internacional para fomentar las alianzas sobre economía azul entre el Atlántico y el Mediterráneo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: