Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cádiz celebra este viernes sus primeras Campanadas infantiles en la plaza de San Juan de Dios

Por Redacción Dic 29, 2022 #Cádiz #fiestas #navidad

El espectáculo musical, que contará con cañones de nieve, confeti, humo y reparto de ‘gomiuvas’, estará protagonizado por los personajes de la serie de dibujos animados Super Wings 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, celebra este viernes sus primeras Campanadas infantiles, una actividad diseñada “para que los más pequeños disfruten también de uno de los momentos más especiales del año”. La cita se desarrollará entre las 18.00 y las 20.00 horas y tendrá como escenario la plaza de San Juan de Dios. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, adelantó el pasado martes que en este evento los protagonistas serán tres de los aviones de la serie de dibujos animados Super Wing. “Realizarán un espectáculo único, con coreografías y canciones originales de la serie para despedir el año de una manera muy especial y original”, ha explicado. 

El espectáculo comenzará a las seis de la tarde con la presentación de los personajes de Super Wings, que estarán a disposición de los niños y niñas presentes para llevarse un recuerdo en forma de fotografía. A las siete comenzarán las campanadas, que se podrán seguir desde una pantalla led instalada en la plaza. Para este momento se repartirán bolsas con 12 ‘gomiuvas’. Finalmente se celebrará una gran fiesta musical con coreografías propias de estos personajes televisivos, confeti, humo y una nevada para celebrar el año nuevo.

Navidad en tu barrio 

La apuesta por la infancia no termina con las Campanadas infantiles. Ya entrados en el nuevo año “se celebrarán cuatro espectáculos en distintos barrios de la ciudad, todos ellos en la zona de extramuros”, ha recordado Cazalilla. 

Estos espectáculos se desarrollarán el lunes 2 de enero de 11.00 a 14.00 horas en la plaza de los Porches y de 17.00 a 20.00 en la plaza Vicente Aleixandre; el 3 de enero de 17.00 a 20.00 en la plaza Profesor Pedro Payán; y el miércoles 4 a la misma hora en la plaza Virgen de Loreto.

Entre las actividades que incluyen estos espectáculos, se encuentra un musical infantil que incluye un juego de coreografías para hacerlo más participativo; dos talleres navideños, uno de arte y otro de medioambiente, con manualidades relacionadas con la Navidad; un mural gigante de Navidad, de 4 metros de ancho por uno de altura, para que los niños puedan pintarlo; un juego gigante, en el que los participantes serán las fichas. Según la casilla donde caiga al tirar el dado, tendrá que responder a una pregunta para seguir jugando; y no faltará la nevada artificial.

Related Post