El Presidente de Cádiz Centro Comercial, Manuel A. Queiruga, junto a la concejala de Comercio, Laura Jiménez y el responsable del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, Javier Vela han presentado Ábaco Ecoenvíos
El comercio empieza con energía el año y ha presentado junto a dos grandes entidades como son el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Unicaja un servicio exclusivo, competente y novedoso para la ciudad. Se trata de un servicio de ‘Ecoenvíos’ para los clientes de Cádiz Centro Comercial sin coste adicional, por ahora, que busca combatir la contaminación acústica y la polución generada por vehículos a motor, apostando por el uso de energías verdes y respetuosas con el medioambiente.
La iniciativa organizada por la asociación de comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento gaditano ha tomado fuerza con el apoyo de su patrocinador, la Fundación Unicaja, que una vez más, ha mostrado el compromiso que dicha entidad tiene con el comercio local de la ciudad.
A la rueda de prensa han asistido; por parte del Ayuntamiento, Laura Jiménez, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel A. Queiruga y el responsable del Centro Fundación Unicaja en Cádiz, Javier Vela.
Javier Vela ha resaltado que; «El desarrollo de proyectos contra la contaminación acústica es una de las nuevas líneas estratégicas del Plan de Actuación de la Fundación Unicaja. Con su apoyo al innovador servicio ‘Ecoenvíos’ en Cádiz, la institución continúa colaborando con las administraciones locales en iniciativas en este ámbito.»
La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa basada en la necesidad de apostar “por un sistema sostenible”. Así, se ha referido a la “obligación de combatir el cambio climático desde pequeños gestos cotidianos como es la reducción del consumo de plásticos o utilizar menos el coche”. Jiménez ha recordado la colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto “en esta y otras campañas de gran calado en la ciudad como son el fomento del transporte público con el reparto de bonobuses en campañas determinadas o bolsas de aparcamientos a las afueras del centro que dejen libre de tráfico la parte histórica de la ciudad, la peatonalización de las calles de Cádiz, tal y como demandan los pequeños comerciantes”.
Por último, Manuel Queiruga, ha expresado la gratitud en su nombre personal y en el del colectivo al que representa, al Ayuntamiento y a la Fundación Unicaja y ha señalado que: “con este servicio buscamos dos objetivos fundamentales, en primer lugar, darle la máximas facilidad al cliente y por otro abogamos por una Ciudad respetuosa con el medioambiente, también es responsabilidad nuestra cuidar el medio y el entorno en el que vivimos.”