Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Cádiz Centro Comercial ve cumplidas las expectativas de la segunda edición de “Cádiz Pirata”

«El evento cumplió el principal de sus objetivos, llenar las calles del casco histórico de familias y aunar, comercio, ocio y cultura en una misma actividad»

“Hemos superado todas las expectativas con la segunda edición de Cádiz Pirata llevando a cabo un evento histórico para los comerciantes de Cádiz Centro y hemos conseguido cumplir nuestro principal objetivo: atraer al público a nuestro centro comercial”, así calificaba el presidente de Cádiz Centro Comercial, Manuel Queiruga, el evento desarrollado durante el pasado 26 y 27 de julio, llamado “Cádiz Pirata”.

Este evento tenía como principal objetivo llenar las calles del Casco histórico y ser la elección de los turistas y residentes de la bahía para pasar dos días agradables, divirtiéndose tanto niños como mayores, con una amplia programación. El público ha circulado por todas las calles del CCA con motivo de la gymkhana corsaria organizada durante los dos días del evento.

Diez piratas dispuestos por las calles del centro han hecho que tanto adultos como mayores recorrieran el casco histórico buscando los tesoros ocultos que estos personajes escondían, habiendo repartido entre los dos días de duración más de 10.000 regalos.

Otro de los grandes atractivos de esta actividad era el llamado “Shopping Urbano” donde la asociación de comerciantes premiaba a los clientes por cada 40€ en compras con 10€ de regalo para consumir en los siguientes 10 días.

Un total de 400 vales piratas lo que ha supuesto 4.000€ para gastar de nuevo en los establecimientos adheridos a la actividad, suponiendo esto a los clientes un 25% de descuento en las compras de estos dos días.

Otra de las actividades estrella ha sido la fiesta de la espuma y los hinchables del viernes por la tarde ubicados en la Plaza de San Antonio, en esta edición se ha hecho una gran apuesta por la animación infantil, llenándose la plaza desde el inicio hasta el fin de las actividades, con más de 500 niños y niñas.

Otra de las novedades de este año que ha resultado muy interesante para padres y niños ha sido las caricaturas elaboradas en directo en la Plaza de San Agustín durante la mañana del sábado, donde los niños posaban muy quietos para poder llevarse un recuerdo simpático de la fiesta del verano de los comerciantes.

Respecto a los conciertos y actuaciones programadas para adultos y mayores, es un éxito apostar por carnaval, flamenco y música latina, este año de la mano de: El Marques de Cádiz, Ana Polanco y Swing latino, respectivamente, la plaza de San Agustín llenaba su aforo para disfrutar de todos ellos en el escenario de la Fundación Unicaja y no produciéndose ningún incidente en el desarrollo de estos.

Este evento nació con la vocación de repetirse y el Centro Comercial Abierto ha celebrado su II edición con un total de siete talleres, dos actividades de agua, cinco hinchables,  cuatro actividades lúdicas, cuatro conciertos infantiles y tres conciertos de adultos, además de los ejes prioritarios de la campaña que son la gymkana corsaria y el shopping urbano.

En lo que a empleo respecta, ha supuesto la contratación de un total de 65 personas directas, entre personal de seguridad, azafatas, monitores, electricista, personal de apoyo… Además, hemos contado con colaboración voluntaria por parte de socios de Cádiz Centro Comercial.

Por último, y muy importante para Cádiz Centro Comercial, no hay que olvidar a los que han hecho posible este evento, Ayuntamiento de Cádiz y las marcas privadas que han financiado en un 75% este evento mediante el patrocinio: Fundación Unicaja, que además de su aportación económica ha dispuesto de toda la logística y montaje de su escenario para poder disfrutar de todos los conciertos, Toyota Gamo Bahía que además de su aportación económica ha hecho regalos a los participantes. Y por último nuestros colaboradores: Legendario, Supermercados El Jamón y Aguas de Cádiz que también han hecho posible el desarrollo de la fiesta.

Related Post