Cádiz guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer de 34 años en Badajoz
Miembros de la Corporación Municipal se concentraron este jueves ante el Ayuntamiento para condenar el último caso de violencia de género registrado en Extremadura.

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves 7 de agosto un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial como muestra de repulsa por el asesinato machista de una mujer de 34 años ocurrido en la provincia de Badajoz. La concentración fue convocada como gesto simbólico de condena y solidaridad con la víctima y sus allegados, en un nuevo caso de violencia de género que ha conmocionado al país.
Este nuevo crimen, que se investiga como un presunto caso de violencia de género, ha vuelto a poner de manifiesto la urgencia de continuar reforzando las políticas públicas de prevención, atención y protección a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas. Con este asesinato, el número de víctimas mortales en lo que va de año vuelve a aumentar, recordando la persistencia de una problemática que exige respuesta institucional, judicial y social.
El minuto de silencio forma parte del protocolo institucional que el Ayuntamiento activa cada vez que se confirma un asesinato por violencia machista, como forma de visibilizar el rechazo colectivo ante este tipo de crímenes. También busca mantener viva la memoria de las mujeres asesinadas y recordar la necesidad de no bajar la guardia.