Cádiz por el Clima convoca una concentración para exigir medidas urgentes contra la degradación del planeta

Foto: Eulogio García

El movimiento que encabezó la estudiante sueca Greta Thunberg se instala con fuerza en Cádiz. Un grupo de ciudadanos, adultos y estudiantes, preocupados por el enorme deterioro del medio ambiente constituyeron Cádiz por el Clima (Fridays For Future Cádiz), una organización sin ánimo de lucro y apolítica que busca presionar a las instituciones para que tomen medidas contra el cambio climático.

La primera acción de esta organización fue una Concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz el pasado 15 de marzo y que sirvió para captar la atención de un colectivo que pide explicaciones y crece cada día. A ésta se han sucedido actividades formativas y de limpieza en la capital. La próxima cita será una concentración para este Viernes, 10 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza San Juan de Dios, a la que están llamados los colectivos ecologistas de la provincia, ciudadanos inquietados por el Medio Ambiente, la Salud y el Futuro del Planeta en general, así como plataformas ciclistas de Cádiz que reivindican la necesidad de apostar por transportes sostenibles y dotar a la ciudad de las infraestructuras y mejoras necesarias para lograr un Cádiz Verde.

Los integrantes de este nuevo colectivo consideran que a pesar de todas las alarmas, la sociedad está adormecida y algo descreída. Creen también que falta mucha información veraz y que es un asunto en el que deben involucrarse las administraciones públicas sin politizar las soluciones.

El Calentamiento Global es el responsable directo del deshielo de los polos y no existe una conciencia de que esto traerá consecuencias no sólo de pérdida del hábitat natural de miles de especies, propiciando su migración o directamente su extinción, y alterando el ecosistema con una reacción encadenada, sino que estos efectos se harán notar también en la subida de nivel del mar e inundación de zonas costeras como Cádiz. Recientemente la ONU ha alertado de que hay un millón de especies, entre animales y vegetales, que están amenazadas por la extinción y podrían desaparecer en solo unas décadas si no se toman medidas efectivas, urgentes y decisivas. Cada vez, son más los países que reconocen que nos encontramos ante una situación de Emergencia Climática.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz por el Clima convoca una concentración para exigir medidas urgentes contra la degradación del planeta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*