Cádiz por Palestina convoca manifestación este domingo contra la ocupación y el plan de Trump y Netanyahu

La plataforma ciudadana Cádiz por Palestina ha convocado una manifestación este domingo, 23 de febrero, a las 12 horas desde la plaza San Antonio, para unirse a las numerosas movilizaciones que se celebrarán en todo el estado en rechazo a la ocupación de Palestina y al plan criminal promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Esta será la segunda manifestación de 2025, continuando con las denuncias sobre la ocupación sionista y los presuntos planes de limpieza étnica en la región.
El colectivo gaditano sigue exigiendo el fin del comercio de armas con Israel y el uso de puertos y bases militares españolas para el tránsito de material militar destinado a Israel. «No podemos quedarnos impasibles ante las declaraciones y acciones criminales de Trump y Netanyahu contra el pueblo palestino», afirman desde la plataforma.
Cádiz por Palestina recordó que, en febrero, Trump amenazó con tomar el control de Gaza y desplazar por la fuerza a la población palestina a países vecinos, en el marco de un acuerdo de alto el fuego. Además, señalaron la orden de arresto contra Netanyahu emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI), quien enfrenta cargos por crímenes de guerra y contra la humanidad.
«La movilización ciudadana es urgente y representa un fuerte mensaje político», subrayan, afirmando que la lucha por Palestina es una lucha por la justicia, la dignidad y la autodeterminación de los pueblos. También insisten al Gobierno español en la necesidad de prohibir el uso de la base de Rota y puertos españoles para el tránsito de material bélico hacia Israel y en la promoción de un embargo integral de armas.
La manifestación será una oportunidad para expresar el rechazo a las políticas de opresión y exterminio del pueblo palestino, y se invita a los asistentes a vestir de negro en señal de protesta.