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Cádiz recupera el tráfico con Marruecos con un nuevo servicio regular de contenedores de TAILWIND Shipping Lines

El Puerto de Cádiz recibe la primera escala del buque PANDA 004 en la nueva línea que conectará Moerdijk, Amberes, Setúbal, Cádiz, Casablanca y Barcelona, consignada por Bernardino Abad.

El Puerto de Cádiz ha recuperado su tráfico marítimo con Marruecos con la puesta en marcha de un nuevo servicio regular de contenedores operado por la naviera TAILWIND Shipping Lines. La nueva conexión, consignada por Bernardino Abad S.L., restablece la ruta con el puerto de Casablanca y amplía la red logística de la bahía gaditana hacia el norte de África y Europa.

El servicio, denominado DEX (Dolphin-Express Service), ha realizado su primera escala este lunes 27 de octubre con la llegada del buque PANDA 004, recibido oficialmente por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con una metopa conmemorativa de esta primera visita. En las próximas semanas se incorporarán también los buques PANDA 003 y PANDA 005, completando la rotación prevista.

La nueva línea conecta los puertos de Moerdijk (Países Bajos), Amberes (Bélgica), Setúbal (Portugal), Cádiz, Casablanca (Marruecos) y Barcelona, desde donde se enlazará con puertos asiáticos. Esta red permitirá reforzar el flujo de exportaciones e importaciones entre Andalucía y el norte de África, generando nuevas oportunidades comerciales y logísticas para el puerto gaditano.

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La empresa Bernardino Abad S.L., en representación de Martico S.L., actuará como agente consignatario de TAILWIND Shipping Lines en Cádiz, encargándose de la gestión portuaria y de la coordinación de operaciones.

Según la Autoridad Portuaria, este nuevo servicio regular supone un avance estratégico para la diversificación de rutas y la captación de nuevos tráficos de mercancías, consolidando el papel de Cádiz como puerto multipropósito y como enclave logístico clave en el sur de Europa.

El restablecimiento de la conexión con Marruecos refuerza además la posición del puerto gaditano como puerta natural entre Europa, África y Asia, favoreciendo la competitividad de las empresas exportadoras e importadoras andaluzas y ampliando el horizonte de colaboración económica y comercial entre ambas orillas.

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