Cádiz y SailGP acuerdan establecer en la ciudad la primera Foiling Base del mundo, que se pondrá en marcha unos meses en Elcano

El alcalde confía en que “pronto un gaditano pueda estar en el F50 del equipo español en SailGP” y señala que esta iniciativa permitirá “generar empleo vinculado al mar” y reforzar los lazos con la organización de cara a establecer una relación de permanencia 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que SailGP y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para establecer en la ciudad la que será la primera Foiling Base del mundo, que se pondrá en marcha en el Complejo Deportivo Puerto Elcano en los próximos meses.

Según ha manifestado, esta iniciativa supone «una oportunidad para poder abrir nuevos nichos de empleo vinculados al mar y al deporte», al tiempo que servirá para reforzar los lazos con la organización de SailGP de cara a establecer una relación de permanencia». En este sentido, el alcalde ha confiado en que «en unos años podamos ver a un gaditano subido a un F50 con el equipo español».

Cómo ha explicado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, la Foiling Base de Cádiz «va a ser a una base de enseñanza y entrenamiento de barcos que tienen foils», que es el ala que va debajo del barco que le permite elevarse de agua y volar, como los F50 que participan en SailGP pero más pequeños. Por tanto, «sería, de alguna forma, como un paso previo para aprender a manejar las embarcaciones que compiten en la Fórmula 1 del mar».

Gracias al acuerdo con SailGP, se llevará a la Foiling Base de Elcano una flota de barcos foils con el objetivo de que «los regatistas internacionales, nacionales, y sobre todo los gaditanos, puedan tener sesiones especiales como clínicas de entrenamiento y enseñanza».

Esto, teniendo en cuenta la relación especial que existe con el equipo español del F50, permitiría que, en un plazo aproximado de dos a cuatro años, la Foiling Base de Cádiz pueda tener posibles candidatos preparados para entrar a participar en SailGP.

El alcalde ha apuntado que la Foiling Base de Cádiz empezará su rodaje en unos meses, siendo uno de sus objetivos que el centro se convierta en una fuente generadora de empleo en la localidad. Además, se quiere involucrar a la comunidad local en este proyecto, planteándose programas también con los colegios para que puedan entender lo que es un foil.

Así, cómo ha destacado el alcalde, además de generar empleo y crear afición por este deporte, la Foiling Base se plantea como un centro de alto rendimiento en el que, en el futuro, puedan también venir a formarse regatistas de España y de todo el mundo, así como ser una base para que los equipos de F50 de SailGP vengan a Cádiz a entrenar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz y SailGP acuerdan establecer en la ciudad la primera Foiling Base del mundo, que se pondrá en marcha unos meses en Elcano"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: