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Vie. Nov 22nd, 2024

«Caixabank debe devolver el dinero a los afectados por la estafa cometida por la subdirectora de la sucursal de Chiclana»

FACUA Cádiz les recomienda que presenten una reclamación si detectan alguna operación no autorizada en sus productos bancarios o que no se corresponda con los servicios que les ofertaron

Estafa de una subdirector de banco. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ GUARDIA CIVIL

En relación con la detención por la Guardia Civil de la subdirectora de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Chiclana, a la que se acusa de estafar más de 1.700.000 euros, FACUA Cádiz recomienda a todos los clientes adscritos al establecimiento en el que la presunta delincuente prestaba sus servicios que detecten alguna operación no autorizada en sus productos bancarios o que no se corresponda con los servicios que les ofertaron, que presente una reclamación ante la entidad bancaria. Según señalan varios medios de comunicación, la sucursal afectada corresponde a Caixabank.

Aunque en el comunicado emitido el pasado viernes por la Guardia Civil se destaca la colaboración prestada por la entidad bancaria y se señala que ésta ya ha procedido a la devolución de dinero a los afectados, la Asociación considera necesario que Caixabank avise a todos los clientes de la sucursal que pudieran haberse visto afectados por las actuaciones denunciadas para evitar que por error o desconocimiento algunas víctimas no tengan la posibilidad de recuperar el importe que se les haya defraudado.

FACUA Cádiz recuerda que, con independencia de las responsabilidades penales que la presunta autora de la estafa se vea obligada a asumir, Caixabank tiene la obligación de responder ante sus clientes por las consecuencias de las actuaciones cometidas por su empleada, por lo que se encuentra obligada a restituirles el dinero que les pueda haber sido hurtado e, incluso, indemnizarles en caso de que, además, hayan sufrido algún daño o perjuicio. La asociación también recomienda a los usuarios que consideren que han sido víctimas de alguna irregularidad que, además de formalizar la reclamación ante la entidad, presenten una denuncia ante el Juzgado o ante la misma Guardia Civil.

En caso de duda, los afectados pueden contactar con FACUA Cádiz a través de su web facua.org/cadiz, llamando a su Teléfono del Consumidor (688 954 954), o mediante una comunicación dirigida al correo electrónico cadiz@facua.org. Los socios de esta organización pueden contactar directamente con el servicio jurídico de la misma para que en su representación tramiten la reclamación.

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