Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Jerez es el municipio gaditano con más casos de Covid-19. Alcalá del Valle, el que presenta mayor tasa de incidencia

La incidencia del Covid-19 en Andalucía municipio a municipio

La Consejería de Salud y Familia ha publicado por primera vez los datos de la pandemia de Covid-19 en Andalucía desglosado por municipios.

En lo que se refiere a la provincia de Cádiz los mucipios con más casos confirmados son Jerez de la Frontera, San Fernando, Cádiz y Algeciras, superando todos ellos el centenar de casos positivos.

Aunque si se tienen en cuanta estos datos en relación al número de habitantes es en la Sierra de Cádiz donde se encuentran las localidades donde se ha producido mayor incidencia. No cabe duda que en estos casos las residencias de ancianos han influido en el incremento de esta variable. De esta manera los tres municipios gaditanos con mayor tasa se encuentran en la comarca serrana. El caso más preocupante es el de Alcalá del Valle, donde se superan los 1.000 positivos por 100.000 habitantes. Le siguen Villaluenga del Rosario y Ubrique, este último con un dato muy cercano al de Trebujena, en la Costa Noroeste.

En cuanto a los fallecimientos destaca el caso de Jerez, con 30 fallecidos, que casi duplica al siguiente municipio de la lista, Algeciras, que cuenta con 16 finados. Alcalá del Valle sería el siguiente cerrando la tríada de localidades que superan las diez defunciones hasta el momento.

La tasa de defunciones por 100.000 habitantes también la lidera Alcalá del Valle con una tasa de 218. Muy lejos le sigue tarifa con una tasa de 22 y Algodonales con 18, que ocuparía el tercer puesto.

Related Post