Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CaixaBank homenajea a Sanlúcar de Barrameda en el año de la capitalidad gastronómica española

Por Redacción Feb 10, 2022 #gastronomía #sanlucar
Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura. – CAIXABANK

CaixaBank ha presentado este jueves el programa de actos que ha organizado como reconocimiento a la elección de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como Capital Española de la Gastronomía 2022. La presentación, que ha tenido lugar en la oficina Store Sierpes de CaixaBank en Sevilla, ha contado con la participación de Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda; María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla; y Antonio Torres, vicepresidente de Bareca Huelva.

Según ha informado CaixaBank en una nota, en el marco del primer aniversario de Food&Drinks, la división especializada a través de la que CaixaBank presta apoyo al sector hostelero, la entidad ha organizado una serie de actos en Sanlúcar de Barrameda el próximo 24 de febrero.

Así, durante la primera mitad del día, la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia acogerá un encuentro entre Ferran Adriá, presidente de elBullifoundation, con un grupo de restauradores Estrella Michelín de toda España y hosteleros de la ciudad de Sanlúcar para compartir sus conocimientos y experiencia en el terreno de la restauración.

Por la tarde, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda será el punto de encuentro de representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de hostelería de toda España, con Ferrán Adriá como invitado especial, que compartirá con los asistentes su visión visión del negocio hostelero y analizará las perspectivas del sector.

Paralelamente a los actos en Sanlúcar y con el objetivo de seguir apoyando las necesidades del sector, del 23 al 25 de febrero CaixaBank ofrecerá en CaixaForum Sevilla un curso impartido por el equipo de elBullifoundation en el que participarán restauradores de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz gracias a la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Bareca Huelva y Horeca Cádiz.

El programa de este curso, que busca profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración, contará también con la presencia Ferrán Adriá, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferrán Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte.

Durante estas jornadas de formación, CaixaBank ha detallado que se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino, impartida por el experto Ferrán Centelles.

A través de Food&Drinks, CaixaBank «pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria».

El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

«Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector», han explicado.

«En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina», han detallado en el comunicado.

La comunidad Food&Drinks, además, «tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones». Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.

Related Post