El teniente de alcalde de Fiestas de El Puerto de Santa María (Cádiz), David Calleja, ha felicitado a la Peña Revuelo, presidida por Francisco Soto, por la presentación de su cartel de Feria, obra de Chany Sánchez Jiménez, en un evento celebrado el pasado viernes en las Bodegas Osborne. El edil descubrió la obra junto a su autora, ante la presencia de los concejales de Cultura, Enrique Iglesias, y de Medio Ambiente, Millán Alegre, así como de numerosos socios de la Peña, que cuenta con 52 miembros.
En su intervención, Calleja ha destacado que Sánchez «colabora en actividades humanitarias y con la Concejalía». Además, ha subrayado que la artista «ha captado la esencia de la Feria con un trabajo elegante, como lo es la Caseta, una composición que define muy bien el evento», según ha recogido en una nota el Consistorio.
De igual modo, ha agradecido a la Peña «su labor de difusión de la Feria de Primavera mostrando su cartel en un acto público, al igual que lo han hecho la Peña Madridista Portuense, M’Encantaría y La Charanga». Además, ha manifestado su intención de «reunirse con distintas entidades para que la Feria crezca cada año».
Por su parte, el presidente de la Peña Revuelo, Francisco Soto, ha agradecido al edil su asistencia y ha recordado que «desde la fundación de la caseta en 2011, siempre han realizado y presentado su cartel, excepto durante los años de la pandemia». Así, ha añadido que Sánchez ha plasmado la idea que le propuso.
Asimismo, Soto ha comentado que la caseta de la Peña Revuelo, ubicada en la avenida de Madrid, «acogerá todos los días de Feria un cuadro flamenco a partir de las 19,00 horas y por la noche habrá música de los 80». La gastronomía estará a cargo de Jaca, de Utrera (Sevilla), y la decoración será responsabilidad de Vicente Rodríguez.
Por su parte, Sánchez ha explicado que el cartel, el primero de Feria que realiza, muestra unos catavinos del Consejo Regulador sosteniendo la mano de su hijo, el característico vino fino, un volante del vestido de flamenca, el Castillo de San Marcos, unos farolillos con los colores de la bandera de El Puerto (amarillo y verde), y un detalle de flores en la parte superior derecha en homenaje a Estepona, ciudad a la que se dedica esta edición. Así, ha definido su obra como «un retrato en el que todo es fotografía, todo es real».