Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist

El CDN Punta Umbría gana todos los encuentros de hoy y se pone en cabeza a falta de completar la fase clasificatoria.

Fotos: Francisco Douglas

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se erige hoy como primer líder del Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist que se disputa en aguas de la bahía de Cádiz, tras una primera jornada en la que se ha podido completar el primer round-robing y más del cincuenta por ciento del segundo.

Al objeto de que todos los equipos, en total seis, compitan todos contra todos, son necesarios un total de quince enfrentamientos para completar un round-robing. Del segundo se han disputado once encuentros, por lo que de cara a la segunda jornada que tendrá lugar mañana viernes, quedarían cuatro y los quince del tercero, necesarios para pasar a la fase de semifinales y final del sábado.

Las condiciones hoy eran de viento de poniente de entre 6 y 9 nudos de intensidad con alguna punta de 12, pero lo más relevante de la jornada como nos apunta el oficial primero de la regata, Javier Blanco, ha sido una fuerte corriente llenante en el área de regatas situado entre la torre de Puerto Sherry y la playa de la Muralla que ha podido ser vista desde tierra.

El equipo del CDN Punta Umbría ha ganado los ocho encuentros que ha disputado en el día de hoy y es por tanto el primer líder del campeonato. Le siguen el CN Puerto Sherry con siete victorias, el RCN de El Puerto de Santa María con seis, el CM Almería con 4, el RC Mediterráneo con 1 y el CN El Trocadero que no ha podido ganar ninguno de sus enfrentamientos.

Mañana se celebra la segunda jornada con mucho trabajo por delante para completar los 19 encuentros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: