Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Campeonato de Andalucia por Equipos de Optimist

Por Redacción Ago 25, 2021 #deportes #El puerto #vela

Se celebra entre el jueves y el sábado en aguas de la bahía de Cádiz con 6 equipos en liza

La bahía de Cádiz aguanta el ritmo y acoge a partir de este jueves el Campeonato de Andalucía por equipos de la clase Optimist, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela (FAV) con sede en sus instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Cádiz en El Puerto de Santa María (CETDV).

El campeonato es cerrado, reservado a los clubes clasificados en la fase previa celebrada el pasado mes de abril también en aguas gaditanas. Serán seis de los ocho equipos que lograban su clasificación en el andaluz de Equipos de Clubes, con dos bajas por renuncia voluntaria. Los clubes que sí intentarán hacerse con el título autonómico son el RCN de El Puerto de Santa María, el CN Puerto Sherry, el CN El Trocadero de Puerto Real, el CDN Punta Umbría, el CM Almería y el RC Mediterráneo, cada uno de ellos compuesto por cuatro embarcaciones más un suplente.

La regata se celebra bajo el sistema de round-robing (todos contra todos) y tendrá dos días de fase clasificatoria (jueves 26 y viernes 27) de la que saldrán los cuatro equipos que competirán el sábado en la semifinal y gran final para coronar al campeón 2021. Ese mismo día tras la regata se celebrará la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del CETDV.

Las 13:00 horas de este jueves es la cita en área de regatas para comenzar con las pruebas, con un parte que anuncia vientos de entre 10/12 nudos de intensidad media.

Related Post