Últimas noticias
Lun. Oct 21st, 2024

Canadá obtiene su primera victoria en SailGP en una batalla final con el equipo local en Christchurch

El neozelandés Phil Robertson lleva a los canadienses a la victoria sobre la Nueva Zelanda de Peter Burling y la Australia de Tom Slingsby

Phil Robertson, piloto del equipo Canada SailGP levanta el trofeo con sus compañeros de equipo, Chris Draper, trimmer del equipo Canada SailGP, Billy Gooderham, controlador de vuelo del equipo Canada SailGP, Graeme Sutherland, trimmer del equipo Canada SailGP, Tom Ramshaw, táctico y grinder del Canada SailGP Team e Isabella Bertold, estratega del Canada SailGP Team en el día 2 de la carrera del ITM New Zealand Sail Grand Prix en Christchurch, Nueva Zelanda. (Foto: Brett Phibbs para SailGP)

Canadá se convirtió en el quinto equipo en ganar un evento de la Temporada 3 de SailGP con una emocionante victoria sobre Nueva Zelanda y Australia en el ITM New Zealand Sail Grand Prix. En el evento más multitudinario de SailGP hasta la fecha, el piloto del equipo de Canadá nacido en Nueva Zelanda, Phil Robertson, realizó una exhibición magistral para liderar la final casi de principio a fin en una batalla desesperada con el equipo local de Peter Burling.

Tom Slingsby y el equipo de Australia habían dominado previamente las regatas del día para obtener la victoria en ambas, pero no pudieron mantener el impulso en la final para terminar en un distante tercer lugar.

Con Nueva Zelanda asegurando la segunda posición general, la Francia de Quentin Delapierre y la Gran Bretaña de Sir Ben Ainslie mantuvieron una batalla cuerpo a cuerpo por la última plaza en la Gran Final en San Francisco después de terminar cuarto y quinto en el evento, ahora ocupando el tercer lugar. y cuarto en la clasificación general de la temporada.

El equipo de Dinamarca SailGP de Nicolai Sehested presentado por ROCKWOOL y el equipo de Estados Unidos conducido por Jimmy Spithill vieron sus posibilidades de alcanzar una plaza en el fin de semana casi evaporarse con un par de actuaciones decepcionantes del fin de semana.

Para Robertson fue la primera victoria en un evento de SailGP, en su tercera temporada de competición, y la primera para el equipo Canada SailGP en su temporada de debut.

Robertson dijo: “Es enorme para el equipo y nos dará un gran impulso moral. De hecho, pasamos un momento difícil estas últimas semanas después del evento de Sydney y creo que lo bueno que se hizo es que unió al equipo y eso es enorme para cualquier equipo en el deporte. Ahora somos un grupo compacto y obtener una victoria como esa es bastante especial. Estoy emocionado de obtener la victoria en Nueva Zelanda, eso es increíble y, como diría un buen canadiense, lo siento, Nueva Zelanda”.

Con 15,000 aficionados llenando el campo de regatas con entradas agotadas durante el fin de semana, fue casi un resultado de ensueño para Burling en su evento local, ya que había liderado la clasificación antes del segundo día.

Burling dijo: “El apoyo este fin de semana ha sido increíble. Al ver a tanta gente en la tribuna y en toda la hospitalidad corporativa, pero no solo eso: en el agua y en todos los puntos de vista, parece que Christchurch respaldó este evento como nunca creímos posible. Creo que el 90 por ciento de las personas con las que he hablado han dicho ‘al menos vences a los australianos’ y para nosotros es genial para la clasificación general de la temporada también al obtener algunos más en Francia y Gran Bretaña».

Slingsby dijo que a pesar de su rivalidad con Burling que ha durado gran parte de la temporada, no se sintió satisfecho de ver a Nueva Zelanda perder la final.

Slingsby dijo: “Honestamente, no me molesta de ninguna manera, casi desearía que ganaran para que todos los espectadores saltaran y vitorearan, pero en realidad no nos importa cuáles son las posiciones, solo nos miramos a nosotros mismos. Ahora nos dirigimos a San Francisco con una ventaja de 11 puntos. Solo tenemos que concentrarnos en la final ahora”.

La Suiza de Sebastien Schneiter salió de la parte inferior de la clasificación de la temporada con un séptimo puesto, mientras que la España de Diego Botín tuvo un evento difícil para terminar en noveno lugar.

Alison Adams, directora ejecutiva de ChristchurchNZ, dijo: «Trabajamos para traer muchos eventos importantes a Ōtautahi Christchurch, pero no puedo pensar en uno en el que el auténtico compromiso con el bien ambiental y social sea más profundo que SailGP. Es una combinación fabulosa para lo que estamos tratando de hacer como ciudad”.

La temporada 3 del campeonato mundial de SailGP concluye en las icónicas aguas de la bahía de San Francisco en el próximo evento, la gran final de la temporada 3 de Mubadala SailGP, los días 6 y 7 de mayo de 2023. Para obtener entradas, diríjase a SailGP.com/SanFrancisco y vuelva a ver la acción desde Christchurch, visite SailGP.com/Watch.

GRAN PREMIO DE VELA DE NUEVA ZELANDA ITM | CLASIFICACIONES FINALES DE CHRISTCHURCH //
1 // Canadá // 10 puntos
2 // Nueva Zelanda // 9 puntos
3 // Australia // 8 puntos
4 // Gran Bretaña // 7 puntos
5 // Francia // 6 puntos
6 // Estados Unidos // 5 puntos
7 // Suiza // 4 puntos
8 // Dinamarca // 3 puntos
9 // España // 2 puntos

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de diez eventos) //
1 // Australia // 84 puntos
2 // Nueva Zelanda // 73 puntos
3 // Francia // 69 puntos
4 // Gran Bretaña // 68 puntos
5 // Dinamarca // 60 puntos
6 // Canadá // 59 puntos
7 // Estados Unidos // 57 puntos
8 // Suiza // 29 puntos
9 // España // 29 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada
*Nueva Zelanda sancionado con 4 puntos de temporada
*Suiza penalizada con 2 puntos de temporada
*España penaliza con 2 puntos de temporada

Related Post