Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Canal Sur entregará el ‘Premio Cineasta Andaluza’ en el Festival de Cine realizado por Mujeres ‘Generamma’

Por Redacción Jul 5, 2022 #Chiclana #cine #cultura
Firma del convenio de Canal Sur para el Festival de Cine realizado por Mujeres ‘Generamma’. – CANAL SUR

Canal Sur Radio y Televisión colaborará en la difusión y divulgación de la segunda edición del Festival de Cine realizado por Mujeres ‘Generamma’, que se celebrará en la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz) del 7 al 11 del próximo mes de septiembre, donde concederá el ‘Premio Cineasta Andaluza’.

Para ello, el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), Agus Jiménez, han suscrito este martes un convenio.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana, han asistido también el director de Innovación y Negocio de RTVA, Juan Vargas, y el jefe de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley.

Igualmente, han estado presentes el alcalde de Chiclana y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román, la diputada del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, la delegada de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Susana Rivas, y la directora del Festival de Cine realizado por Mujeres, Oliva Acosta.

Gracias al convenio suscrito, Canal Sur Radio y Televisión concederá, en el marco del certamen, el ‘Premio Cineasta Andaluza’ en reconocimiento al trabajo de algunas de las creadoras audiovisuales del panorama andaluz, con la posibilidad de que este galardón pueda recaer en una participante del festival.

Además, la radio televisión andaluza se compromete a llevar a cabo un tratamiento informativo preferente de ‘Generamma’, tanto en programas informativos como en los divulgativos o especializados. Igualmente, CSRTV dará cobertura y difundirá el acto de entrega del ‘Premio Cineasta Andaluza’.

Según Juande Mellado, «este convenio es muy importante para Canal Sur porque contribuye a visibilizar la creatividad de las mujeres en el mundo audiovisual». El director general de RTVA ha explicado que el acuerdo es «una muestra del compromiso de Canal Sur con el cine y con la igualdad» y ha recordado la inversión de 2.400.000 euros por parte la radio televisión autonómica en la financiación de proyectos audiovisuales andaluces, muchos de ellos realizados por mujeres.

Por su parte, Agus Jiménez ha dicho que «el apoyo de Canal Sur es esencial para las creadoras andaluzas y para el festival». La presidenta de la AAMMA ha señalado que la asociación lleva «diez años trabajando por la igualdad y los avances que se han logrado aún tienen un largo camino por recorrer, por eso es fundamental visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual».

En virtud del convenio, el Festival de Cine realizado por Mujeres ‘Generamma’ pondrá a disposición de Canal Sur la infraestructura necesaria para la grabación y realización de programas, reportajes, entrevistas y eventos que se lleven a cabo. Para ello, facilitará la entrada y ubicación de los equipos de CSRTV en espacios preferentes donde desempeñar su trabajo.

El acuerdo suscrito tendrá vigencia hasta la finalización de la segunda edición del festival, prevista para el 11 de septiembre de 2022. Con posterioridad a la firma del convenio se ha presentado el cartel del Festival ‘Generamma’ de este año.

Related Post