Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Canal Sur Radio y Televisión retransmite un año más el Concurso de Carnaval del Falla

Por Redacción May 16, 2022 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas
Patio de butacas del Gran Teatro Falla en el Concurso del Carnaval de Cádiz – CANAL SUR – Archivo

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) vuelve a celebrarse este año en el Gran Teatro Falla, aunque en una fecha más tardía de lo habitual debido a la pandemia Covid19. Concretamente, el concurso se desarrollará desde este lunes hasta el viernes 3 de junio y de principio a fin podrá seguirse en directo por Canal Sur.

En una nota, ha señalado que como es tradición, Canal Sur ofrecerá las diferentes fases. Así, a través de la sintonía de Radio Andalucía Información (RAI) se emitirán las sesiones de preliminares y semifinales, mientras que la Gran Final se dará por Canal Sur Radio.

La televisión pública de Andalucía, por su parte, ofrecerá en directo la finalísima y la plataforma de contenidos CanalSur Más ofrecerá las seis semifinales y también la final. El concurso se emitirá, además, íntegramente por la señal de Canal Sur Radio local de Cádiz, tanto en la app como en la CanalSurWeb.

En la radio, Fernando Pérez y Ana Candón, con las colaboraciones puntuales de Salud Botaro, Victoria de Haro y Jesús Devesa, acercarán a los andaluces a las tablas del Falla.

A partir de este año, el palco número 22 del Teatro Falla desde el que Canal Sur narra el concurso lleva el nombre de «Juan Manzorro Burguillos», compañero de Canal Sur Radio y Televisión, fallecido el pasado mes de febrero. Juan Manzorro ha sido la voz de los acontecimientos más significativos de Cádiz de los últimos 40 años, especialmente los relacionados con la Semana Santa y el Carnaval.

Related Post