Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Candidatos de Sumar en Cádiz ejercen su derecho al voto y llaman a la participación en las Elecciones Europeas

Por Redacción Jun9,2024 #sumar

Los candidatos de Sumar a las elecciones europeas por la provincia de Cádiz, Kika González, Jorge Rodríguez y Mateo Quirós, junto a la diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, han acudido a sus respectivos colegios electorales para depositar su voto. Durante la jornada, han compartido sus impresiones y mensajes de aliento a la ciudadanía para participar en estos comicios cruciales.

Jorge Rodríguez destacó la importancia de estas elecciones, afirmando: «Nos jugamos muchísimo. Nos jugamos el no a la guerra, nos jugamos el no al genocidio. Pero sobre todo nos jugamos un modelo de Europa diferente, un modelo social que piense en la clase trabajadora y que vele por sus derechos. Hoy es un día para que la provincia de Cádiz salga con ilusión a votar para cambiar el rumbo de esta Europa».

Por su parte, Kika González expresó su gratitud hacia la clase trabajadora por su participación: «Se agradece que la clase trabajadora venga hoy a votar. Deseo que sea una jornada pacífica y alegre. Y que las urnas repartan poder para que sigamos defendiendo nuestros derechos y tengamos una Europa más feminista, social, verde y comprometida con las personas».

Mateo Quirós subrayó la trascendencia de las decisiones europeas en la vida local, mencionando que «el 80% de la regulación que tenemos en el Ayuntamiento de Rota, por ejemplo, proviene de directivas y decisiones del Parlamento y la Comisión Europea. Desde Sumar animamos a la participación porque nos jugamos el futuro de los próximos cinco años».

La jornada electoral se ha desarrollado de manera tranquila, con una notable afluencia de votantes en los colegios electorales. Los candidatos de Sumar han hecho un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas, resaltando la relevancia de estas elecciones para definir el futuro de Europa y sus políticas en los próximos años.

Related Post