El consejero de Educación y Deporte ha señalado como uno de sus principales objetivos preparar el próximo curso escolar en la búsqueda de la excelencia académica y deportiva y la apuesta por la Formación Profesional
El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha asegurado que tomar el testigo de Javier Imbroda al frente de este departamento supone un compromiso por dar continuidad “al extraordinario trabajo que estaba desarrollando junto a su equipo, que ahora también es el mío”. En este sentido, el consejero ha declarado que los últimas días, desde el fallecimiento de Imbroda, han sido “una montaña rusa de emociones con sentimos contradictorios, por un lado, de enorme orgullo por ser consejero de mi región y, por otro, un sinsabor por ocupar el lugar de Javier, que es insustituible”.
En sus primeras declaraciones tras su nombramiento como consejero de Educación y Deporte por el presidente de la Junta a propuesta del vicepresidente, Cardenete ha señalado que viene a culminar la labor que Imbroda había realizado durante los últimos tres años donde había conseguido “darle un vuelco a la educación en Andalucía” ya ha puesto como por ejemplo cómo el desarrollo de la Formación Profesional ha contribuido en este tiempo a que la tasa de desempleo juvenil haya descendido en 10 puntos.
Asimismo, Cardenete ha informado de que en estos meses el trabajo se centrará sobre los tres pilares que ya tenía organizado el anterior consejero, como la búsqueda de la excelencia académica en todos los niveles, la excelencia deportiva y la apuesta por la FP Dual para que los jóvenes tengan un futuro profesional. Todo esto unido por la digitalización del sistema educativo y sin dejar a ningún alumno atrás.
Igualmente, el consejero de Educación y Deporte ha señalado que sus dos principales objetivos son cerrar el presente curso escolar y preparar el siguiente, una vez concluido el procedimiento de escolarización. “Esta es la misión, es lo que se me han pedido desde el Gobierno andaluz y es donde voy a poner el foco”.