Carmen Álvarez: “Es una vergüenza que el Callejón Negro siga abandonado”

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a los residentes, donde ha podido comprobar que el equipo de Gobierno PSOE-Cs no ha realizado mejoras en la zona, a pesar de que hay una moción aprobada en pleno desde hace dos años. La edil solicita que se analice el contenido de la nueva Ley de Impulso sobre la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) y que se estudien soluciones posibles de infraestructuras dentro de la legalidad vigente.

Dentro de la campaña IU Barrio a Barrio, la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a los vecinos/as del Callejón Negro, una zona que lleva décadas solicitando mejoras. De hecho, los vecinos/as dieron traslado de la problemática al Defensor del Pueblo Andaluz, quien en agosto de 2021 se manifestó sobre el asunto, dejando claro que “al amparo del Decreto 2/2012, por el que aquellas edificaciones que habiéndose construido al margen de la legalidad urbanística y que puedan considerarse como aisladas, podrían acceder a las infraestructuras básicas mediante la tramitación de un expediente de asimilación al régimen de fuera de ordenación”.

La portavoz de IU recuerda que incluso hay una moción aprobada en pleno en enero de 2020 para buscar una solución a las infraestructuras que requieren esta zona, en la que hay alrededor de 300 casas y unos mil residentes. “Es una vergüenza y un insulto a los sanluqueños/as que lo que aprobamos en pleno, caiga en saco roto”. Además, Álvarez deja claro que el equipo de Gobierno debe tener presente el Reglamento de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), para analizar el contenido de ésta en cuanto a la posible dotación de las infraestructuras básicas de saneamiento, agua y electricidad, que garanticen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

En concreto, los vecinos/as solicitan la instalación de iluminación, acerado, el reasfaltado de la calle, sistema de alcantarillado, mejoras en limpieza y dotar la zona de más contenedores, tanto orgánicos como de reciclaje, así como mejorar la seguridad vial, instalando señales viales tanto verticales, como horizontales. Hay que tener en cuenta que hay niños y niñas que tienen que coger el autobús escolar en la zona, suponiendo un grave peligro, debido al mal estado del firme, así como a nula organización del tráfico.

Álvarez le recuerda al alcalde, Víctor Mora, que “el Callejón Negro y sus problemas urbanísticos también es capital gastronómica” y le exige que “lleve a cabo un estudio urbanístico de la zona para analizar las deficiencias y ver las posibilidades de mejora que se pueden llevar a cabo, dentro de la legalidad”. Por ello, desde IU se llevará de nuevo este problema a Pleno para exigir el cumplimiento de la moción que fue aprobada hace ya dos años y que los vecinos/as puedan vivir dignamente. La portavoz insiste en que, “dentro de la legalidad, hay opciones posibles para llevar a cabo mejoras”, para lo que es necesario, añade, “voluntad política”. Finalmente, vuelve a exigir al alcalde que “salga de su despacho para comprobar las necesidades que tiene Sanlúcar, y no solo para inaugurar obras que para nada responden a las carencias que tiene la ciudad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Carmen Álvarez: “Es una vergüenza que el Callejón Negro siga abandonado”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: