La alcaldesa visita los VII Juegos Tradicionales celebrados en el Complejo Deportivo ‘El Picacho’
El Complejo Deportivo ‘El Picacho’ fue escenario este pasado sábado de la séptima edición de los Juegos Tradicionales, organizada por el Club Atletismo Barrameda en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar. Participaron más de un centenar de niños y niñas de la propia entidad, así como de colegios e institutos.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, que asistió a este evento deportivo acompañada por el delegado municipal de Infraestructuras, David González, agradeció al club organizador, con su presidente, Rafael Romero, a la cabeza, su destacada labor en la formación de jóvenes deportistas, animando a los más pequeños a disfrutar de las actividades físicas con diversión y respeto.
La regidora elogió la trayectoria del Club Atletismo Barrameda resaltando sus “más de 40 años de historia promocionando el deporte en Sanlúcar” y su labor de “inculcar a los más jóvenes la actividad deportiva, los buenos hábitos y el respeto”. Asimismo, resaltó “la importancia de este evento anual de juegos tradicionales para que no se pierdan”.
Por su parte, Rafael Romero, que agradeció la presencia de la alcaldesa en el encuentro deportivo, explicó que “estos juegos tradicionales nacieron para que los niños y niñas, además de atletismo, desarrollen otro tipo de actividades, en este caso, los juegos clásicos de toda la vida”.
En concreto, se llevaron a cabo diez juegos o estaciones por la pista de El Picacho, como el tirasoga, la comba, los relevos, el juego del pañuelo o el tiro con arco. Además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno saludable de zumos y frutas, fomentando así la alimentación saludable entre los niños y niñas.