La alcaldesa no entiende que, en su visita al dispositivo de seguridad en el primer día de embarque en Bajo de Guía, Blanca Flores no le haya avisado previamente por “lealtad institucional”
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta que la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, no le haya invitado a acompañarla en la visita que ha efectuado esta mañana a Bajo de Guía para comprobar el funcionamiento del dispositivo de seguridad habilitado para garantizar el normal desarrollo del embarque de las hermandades rocieras de la provincia.
Carmen Álvarez no entiende que una visita oficial de estas características, teniendo en cuenta, además, la importancia de este acontecimiento que acoge cada año a miles de personas, no le haya sido comunicada previamente, recordando que es “la alcaldesa de todos los sanluqueños y sanluqueñas”.
La alcaldesa considera que “hay que dejar los colores políticos a un lado”, porque “las instituciones están por encima de los partidos políticos y se deben al servicio que prestan a todos los ciudadanos y ciudadanas”. Carmen Álvarez aboga por “la colaboración entre administraciones por el bien de la ciudadanía”, como es el caso de este evento anual que convierte a Sanlúcar en escenario de primer orden en la provincia de Cádiz y el conjunto de Andalucía.
La alcaldesa espera que, como máxima representante en la provincia del Gobierno central que comparten las fuerzas políticas a las que ambas pertenecen, Blanca Flores “recapacite” para que no vuelvan a darse situaciones de “falta de lealtad institucional” como la que se ha producido en esta primera jornada de embarque en Bajo de Guía. Carmen Álvarez confía en que así será, porque es lo que demanda la ciudadanía.