- Publicidad -
Andalucía y más allá

Carmen Collado valora la “excelente” acogida del monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ y adelanta la idea de organizar un segundo ciclo

La diputada de Igualdad asiste a la representación de Pamela Palenciano ante alumnado del IES Castillo de Luna, en Rota

La responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado, ha asistido en Rota a la representación del monólogo ‘No sólo duelen los golpes’, protagonizado por Pamela Palenciano, ante alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Castillo de Luna’. Collado ha valorado la excelente acogida de esta iniciativa, tanto en centros educativos como en los escenarios de libre acceso programados en este primer circuito.

“El monólogo –según explica la responsable de Igualdad de Diputación- se plantea como una herramienta pedagógica práctica para que chicos y chicas puedan aprender a identificar y evitar conductas violentas en sus relaciones de pareja”. 

Carmen Collado añade que “dado el éxito que están teniendo estas actuaciones barajamos la idea de proyectar un segundo ciclo de funciones para dar respuesta a los centros educativos y Ayuntamientos que han solicitado también que este monólogo se pudiera ver en sus localidades y están en lista de espera, ya que en esta primera fase no se ha podido dar cobertura a todas las solicitudes que nos han llegado y que seguimos recibiendo”.

 ‘No sólo duelen los golpes’ aún se podrá ver, en sesiones públicas hasta completar aforo, el domingo 24 a las 19.30 horas en el salón de usos múltiples de El Gastor; el martes a las 19.00 horas en la Sala Paúl de Jerez; y el jueves 28 a las 18.00 horas en el salón cultural de la biblioteca de Puerto Serrano.

La diputada provincial ha recordado también que en estas semanas el área de Igualdad de Diputación está desarrollando talleres formativos de prevención de la violencia sexual a través de las TICS y de respeto a la diversidad sexual en municipios y entidades locales autónomas. Se trata de unos 60 talleres de 6 horas que se imparten para la comunidad educativa y asociaciones de una veintena de localidades hasta mediados de noviembre. 

Collado agradece la colaboración de los centros educativos por su alta participación en las propuestas de la Diputación de Cádiz, caso del concurso de dibujo ‘Mi familia es igualitaria’ y que registra más de 2.000 participaciones procedentes de 24 localidades. La diputada de Igualdad anima además al alumnado a enviar sus creaciones audiovisuales para el concurso de cortos contra la violencia machista ‘Abre el plano’, cuya convocatoria está activa hasta el 3 de noviembre.

En este sentido, Carmen Collado ha remarcado que “la Diputación de Cádiz es pionera en el desarrollo de políticas dirigidas a erradicar la violencia de género en todas sus formas, entendiendo que se trata del principal atentado a los derechos humanos de las mujeres. Con ello, aplicamos y cumplimos fielmente con la normativa y contribuimos a defender valores democráticos fundamentales”. Las estadísticas avalan las palabras de Carmen Collado: en el presente 2021 son 36 las mujeres que han sido asesinadas, por delitos de violencia de género, y cinco menores; si se relacionan las cifras desde el año 2003 este saldo mortal se eleva a 1.114 mujeres asesinadas, según los datos actualizados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género adscrita al Ministerio de Igualdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba