- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Casi un centenar de operarios garantizan la limpieza en la Feria del Caballo 2025 en Jerez

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de limpieza sostenible con recogida selectiva y más recursos para mantener el Parque González Hontoria limpio durante la feria

Jerez de la Frontera pondrá en marcha un operativo especial de limpieza para la Feria del Caballo 2025, que se celebra del 17 al 24 de mayo, con casi un centenar de operarios trabajando a diario para garantizar la limpieza y el buen estado del recinto ferial y sus alrededores. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, quien destacó el aumento de recursos y jornadas eventuales para mejorar la recogida de residuos y mantener un entorno sostenible.

Este año, el dispositivo incorpora novedades como la recogida selectiva “caseta a caseta” de papel, cartón, envases y vidrio, reforzando el compromiso de Jerez con el medio ambiente. Para ello, se instalarán 110 contenedores específicos y se utilizarán medios materiales como camiones de carga lateral y trasera, barredoras, cisternas, retroexcavadora, hidrolimpiadora y otros equipos de limpieza.

El operativo cubrirá desde las primeras horas de la mañana hasta casi la madrugada, con limpieza manual y mecánica del Parque González Hontoria, además del riego diario del albero hasta las 22:00 horas. También se realizarán tareas de mantenimiento en las zonas verdes y en el antiguo Depósito de Sementales.

La pasada edición de la Feria del Caballo registró la recogida de 443.853 kilos de residuos, un incremento del 11,06% respecto a 2023, lo que motivó la ampliación de los recursos y la intensificación del servicio para asegurar que visitantes y jerezanos disfruten de un espacio limpio y sostenible.

Además del operativo durante la feria, el Ayuntamiento tiene previsto un plan especial para el desmontaje del recinto el 25 de mayo, con la participación de 56 operarios y el uso de maquinaria para la recogida y limpieza final.

- Publicidad -

Jaime Espinar ha resaltado el esfuerzo del gobierno local para reforzar los servicios públicos durante la feria y ha reafirmado la intención de que Jerez sea una ciudad más verde y sostenible todo el año, especialmente durante eventos de gran afluencia como la Feria del Caballo.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba