Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Cavada defiende ante Navantia que de los 1.500 empleos que va a crear la empresa, al menos 800 sean para la Bahía

La alcaldesa y el comité de empresa del astillero isleño evalúan en este nuevo encuentro los avances obtenidos en el trabajo conjunto para incrementar la carga de trabajo y mejorar las condiciones de la plantilla en la negociación del convenio colectivo y del plan industrial

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con el comité de empresa del astillero isleño para analizar los avances del trabajo que vienen desarrollando de manera conjunta para incrementar la carga de trabajo y mejorar las condiciones laborales de la plantilla en el marco de la negociación del convenio colectivo y del plan industrial.

Asimismo, la alcaldesa se ha comprometido a seguir defendiendo ante el Ministerio de Hacienda y Navantia que los 1.500 nuevos empleos comprometidos hasta 2027 se distribuyan conforme a la carga de trabajo, con lo que alrededor de 800 deben crearse en los astilleros de la Bahía.

Cabe recordar que la celebrada hoy es la cuarta reunión que mantiene la alcaldesa con los trabajadores desde el pasado mes de febrero, coincidiendo con la alerta lanzada por la plantilla en relación a la necesidad de mejoras en el convenio colectivo. En este sentido, han analizado los avances obtenidos gracias al trabajo coordinado que están ejerciendo ambas partes con el Ministerio y Navantia de cara a la negociación del convenio y del plan industrial, el cual está obteniendo buenos resultados que hacen prever una solución favorable en las próximas semanas, una vez se solventen los últimos flecos pendientes.

En el marco de este encuentro, la alcaldesa ha valorado el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras para, con una plantilla escasa, sacar adelante los importantes programas desarrollados hasta ahora. En este sentido, ha abundado que “ese esfuerzo de todos, como es la implicación de la plantilla y las inversiones del Gobierno de España que se han traducido en carga de trabajo garantizada para los próximos años, el de San Fernando es, a día de hoy, el astillero de referencia de Navantia”.

Por ello, ambas partes se han comprometido a seguir trabajando de manera conjunta para que los 1.500 empleos comprometidos por Navantia hasta 2027 se distribuyan atendiendo a criterios de carga de trabajo en base a los programas y proyectos, correspondiendo así a los astilleros gaditanos en torno a 800 de esos nuevos puestos de trabajo.

En otro orden de asuntos, la alcaldesa ha dado la bienvenida al nuevo presidente del comité de empresa, Fernando Zazpe, tras la renuncia por motivos personales de José Esteban Cruz, a quien Cavada ha agradecido su labor al frente de los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, la regidora isleña y el comité de empresa han acordado seguir profundizando en la estrecha relación establecida desde hace años entre el Ayuntamiento y la plantilla que está dando como resultado “la mayor carga de trabajo, la mayor estabilidad laboral, la mayor renovación de la plantilla e inversiones de importante calado para seguir mejorando en competitividad”.

Related Post