Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cazalilla destaca la colaboración municipal con el Festival de Música Española de Cádiz a lo largo de sus 19 ediciones

La concejala de Cultura y Fiestas, que cifra en unos 59.500 euros la aportación, señala que “el entendimiento entre instituciones es vital para sacar adelante programas culturales tan beneficiosos” para la ciudadanía y para la ciudad

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha asistido junto a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a la presentación del XIX Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, que se celebra del 12 al 28 de noviembre en una edición dedicada a la cantante y compositora Pauline García Viardot. La edil ha calificado de “vital” el entendimiento entre instituciones para sacar adelante este tipo de programaciones culturales, destacando la constante colaboración municipal a lo largo de estos casi 20 años.

Cazalilla, que ha cifrado en 59.493 euros la aportación municipal a nivel presupuestario, ha señalado que la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas se ha “volcado materialmente”, consciente de que “es necesario sumar acciones entre todos para que amantes y aficionados de la música puedan disfrutar de un completísimo programa de actividades que mantiene un altísimo nivel de calidad”.

El Ayuntamiento continúa como colaborador del festival y, de hecho, firmó un convenio de colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la organización de esta décimo novena edición. Además de garantizar la “implicación máxima” en el festival de cara al futuro, ha detallado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición “sin coste alguno” de espacios y teatros municipales para la organización del festival.

Entre otros, ha citado la Casa de Iberoamérica, el Teatro del Títere Tía Norica, el Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera para el desarrollo de diferentes espectáculos, así como la gestión de diferentes autorizaciones en la plaza Fragela para la realización del ensayo público del Ballet Flamenco de Andalucía.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento es coorganizador de algunos de los espectáculos de mayor expectación de este ciclo, como es el caso de ‘El Selu. El musical’ o la ópera Carmen prevista en la programación del Gran Teatro Falla para el próximo 18 de noviembre, subrayando que Pauline García Viardot fue inspiración para Bizet en la composición de esta obra. Además, el Ayuntamiento volverá a colaborar en la promoción del Festival de Música Española ‘Manuel de Falla’ cediendo soportes urbanos para publicidad.

Related Post