Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CCOO aborda con sus representantes sindicales la situación en las contratas de Acerinox

El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha convocado a sus representantes en las distintas empresas que componen el sector auxiliar de Acerinox con el objeto de abordar la situación de sus plantillas y las consecuencias de la huelga en la empresa principal.

Convocados por el sindicato comarcal de Industria de CCOO y ante la preocupación de las plantillas de las contratas de Acerinox, representantes sindicales han mantenido una reunión para abordar la situación derivada de la huelga que mantiene la plantilla de esta acería.

Cabría destacar que a causa de la huelga el sector auxiliar de Acerinox se encuentra en situación de ERTE de Fuerza Mayor; una situación que supone una merma de sus prestaciones económicas, a pesar de que la mayoría cuenta con complementos a la prestación por desempleo que reciben.

Los representantes sindicales de CCOO Industria en las contratas han compartido su preocupación por la situación de bloqueo del conflicto, a la vez que han tenido palabras de apoyo a sus compañeros de la empresa principal y han hecho un llamamiento a Acerinox para que ponga sobre la mesa propuestas que permitan un acuerdo para recobrar la normalidad.

De igual manera, desde este sindicato han sostenido la necesidad de apostar por el futuro de la factoría que, a su criterio, pasa por la firma de un convenio digno y por la puesta en marcha de un Plan Industrial que garantice el mantenimiento del volumen de actividad, así como del empleo y del rejuvenecimiento de la plantilla.

“Acerinox debe mantener su contrato social con la comarca en la que opera desde hace años, y eso pasa por la actualización de una masa salarial que repercute en la economía del Campo de Gibraltar y por la renovación de su compromiso en la creación de empleo y riqueza” concluye Jesús Serrano, portavoz de CCOO Industria.

Related Post