CCOO aborda la estabilización de más de mil empleados públicos en la comarca

El sindicato reúne a sus representantes en las administraciones y empresas públicas del Campo de Gibraltar para ultimar estrategias de cara a la consolidación y estabilización del empleo en la función pública en el nuevo marco legal. CCOO cifra en más de mil los puestos y empleados públicos afectados en la comarca.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha desarrollado una jornada de trabajo con sus representantes sindicales en las administraciones locales y empresas públicas en el Campo de Gibraltar, en el transcurso de la cual se ha aborda la aplicación del nuevo marco legal para la estabilidad en el sector pública; que debe permitir la reducción de la temporalidad de los empleados públicos y que en la comarca este sindicato calcula que ronda el millar.

En la jornada han intervenido los responsables de los gabinetes técnico y jurídico de a FSC-CCOO en Andalucía, Gabriel Iglesias y Carlos Carreño, quienes hicieron una pormenorizada exposición sobre los distintos aspectos de la nueva Ley y respondieron a las dudas y consultas del medio centenar de representantes sindicales presentes.

Igualmente, en el transcurso del encuentro se diseñaron las estrategias y líneas de de actuación del sindicato en nuestra comarca y que consideran debe pasar por la apertura de marcos de negociación en cada una de las empresas y administraciones afectadas, con el objeto de adecuar el nuevo marco legal a las particularidades de cas una de ellas.

Por su parte, el responsable comarcal de la FSC de CCOO, Miguel Alberto Díaz, hacia una valoración positiva del cambio legal operado, por cuanto abre una importante ventana de oportunidad para minimizar los niveles de eventualidad en el sector público.

“Afrontamos este reto con la importancia que merece, siendo por ello que hemos considerado oportuno dotar a nuestros representantes sindicales de los instrumentos y conocimientos necesarios para abordarlo con solvencia y garantías. Está en juego el futuro laboral de muchos empleados públicos de nuestra comarca y desde CCOO vamos a estar a la altura de estas circunstancias para dar respuesta sus lógicas inquietudes” concluía el responsable sindical.

Como se recordará recientemente ha entrado en vigor la Ley14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la cual abre la puerta a la consolidación en sus puestos de trabajo a muchos empleados públicos que llevan años en situación de eventualidad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO aborda la estabilización de más de mil empleados públicos en la comarca"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: