Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO activa su protocolo ante el accidente laboral en un buque de Balearia

El sindicato expresa sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido en el accidente laboral producido en el buque Nápoles de la naviera Balearia en el Puerto de Algeciras, y pone en marcha su protocolo previsto para este tipo de siniestros.

Tras haber tenido conocimiento de un nuevo accidente laboral en el Puerto de Algeciras, CCOO ha acordado la puesta en marcha del protocolo de actuación previsto por el sindicato para este tipo de accidentes mortales.

Este accidente, segundo que se produce en lo que llevamos año, se ha producido en el barco de nombre Nápoles que la naviera Balearia opera en la línea del Estrecho y que cubre el trayecto entre Algeciras y Tánger.

CCOO ha iniciado un proceso de recopilación de datos y de investigación de los pormenores de este fatal accidente; que servirán como base a la denuncia que el sindicato presentará ante la Capitanía Marítima, organismo competente en este tipo de siniestros en buques.

De igual manera el sindicato anuncia la convocatoria de una movilización en los próximos días, en señal de condolencias por el fallecimiento y en demanda de mejoras en las políticas de prevención de riesgos laborales.

Desde CCOO han tenido palabras de pésame para la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido, en unos momentos tan duros como los que están soportando en estos instantes.

Related Post