Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO convoca huelga en el hotel SO Sotogrande ante la proliferación de despidos

El sindicato de Servicios de CCOO y el Comité de Empresa del hotel “SO Sotogrande” han convocado jornadas de huelga en este establecimiento hotelero, ante el deterioro de las relaciones laborales y la proliferación de despido en el colectivo de personas trabajadoras con contratos fijos discontinuos.

El despido de trabajadoras fijas discontinuas o las represalias a empleados por el simple motivo de demandar el cumplimiento de los derechos consagrados en el convenio colectivo, además del deterioro de las relaciones laborales han llevado al sindicato de Servicios de CCOO y al comité de empresa del hotel SO Sotogrande a la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en este establecimiento, que darán comienzo el próximo día 13.

Previo a esta huelga se celebrará una sesión de mediación, prevista para el lunes, día 10, en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA-, a la que la parte sindical ha anunciado que acudirá con voluntad negociadora, pero firme en la convicción de que la empresa debe reconsiderar sus actuaciones para evitar el conflicto.

La gota que ha colmado el vaso de un proceso continuado de deterioro de las relaciones laborales en el SO Sotogrande ha sido, a criterio sindical, el despido de un colectivo de trabajadoras contratadas como fijas discontinuas por razones disciplinarias, absolutamente fuera de la realidad.

“Nos enfrentamos a un burdo intento de sabotear las garantías de estabilidad que la Reforma Laboral ha otorgado a las personas trabajadoras, intentando consolidar la precariedad laboral en el sector de la hostelería” sostienen desde la representación sindical de la plantilla.

Desde el comité de empresa han denunciado la dificultad de tener una interlocución normalizada con la dirección de la empresa, así como las represalias que han sufrido algunos trabajadores por el hecho de reclamar el cumplimiento de sus derechos.

“El conflicto laboral no es nuestro deseo, pero no podemos permitir por más tiempo la actitud de la empresa en la gestión de personal, siendo por ello que la plantilla está dispuesta a iniciar movilizaciones en defensa del respeto a sus derechos, hasta tanto se ofrezcan soluciones” concluían desde el comité de empresa.

Related Post