Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CCOO del Hábitat se congratula del acuerdo alcanzado los representantes sindicales y Emsisa

Por Redacción Sep 30, 2021 #CCOO #Chiclana #sindicatos

CCOO Del Hábitat Cádiz informa que en el día de ayer se alcanzó un histórico Acuerdo que mejorará sustancialmente las condiciones laborales de las compañeras y compañeros del Servicio de Atención a Personas Dependientes de la localidad de Chiclana

En la mañana de ayer, la representación legal de los trabajadores de la Empresa, de la cual forma parte este Sindicato, ha firmado con la Empresa Municipal Emsisa, un histórico acuerdo, en el que se ha conseguido reivindicaciones que CCOO históricamente ha perseguido para el servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad de Chiclana.

Concretamente nos estamos refiriendo a la consecución de una jornada laboral de 35 horas semanales y la consecución del abono de una tercera paga extraordinaria.

Con la consecución de la jornada laboral de 35 horas semanales, se equiparará el derecho a estos compañeros y compañeras, con el resto de trabajadores municipales una reivindicación que este Sindicato siempre ha perseguido. Esta reducción se conseguirá de manera paulatina en el tiempo, siendo efectiva en el año 2025.

El sector de ayuda a domicilio, es un sector mayoritariamente llevado a cabo por mujeres, por lo que esta reducción de la jornada laboral redundará en la mejora de las condiciones, tanto del punto de vista de la conciliación familiar y laboral, como desde el punto de vista de poder aminorar la ingente carga de trabajo al que se encuentra sometido este colectivo.

Así mismo se han mejorado otros aspectos del convenio, como la consideración como días no laborables los días 24 y 31 de diciembre, siempre claro está, asegurando la atención a los usuarios que precisen el servicio en estos días tan señalados.

La Representante de la Ejecutiva Provincial de  CCOO Hábitat Cádiz, Que ha estado en todo momento en las negociaciones, Encarnación Gómez Sanduvete, hace una valoración muy positiva del Acuerdo en su conjunto, pero pone en valor que en el mismo se haya acordado crear una Comisión Conjunta compuesta por el Comité y por la coordinación del servicio, que logre ajustar los cuadrantes de trabajo de forma que las auxiliares trabajen en jornada de mañana o de tarde, evitando el trabajo a turnos y por consiguiente mejorar en la medida de lo posible la conciliación de la vida laboral y familiar.

Igualmente, Encarnación Gómez Sanduvete, agradece al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana su papel de interlocutor y su apuesta decidida por las mejoras de las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio.

CCOO Hábitat Cádiz entiende que la mejora de las condiciones de los trabajadores redundará en un mejor servicio a los usuarios y agradece a las trabajadoras del servicio el apoyo a las reivindicaciones de nuestro Sindicato, sin el cual no se hubiese podido conseguir la firma del referido Acuerdo.

Related Post