Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO denuncia el impago de salarios a la plantilla de Socoservi

Por Redacción Feb 27, 2024 #CCOO #empleo #sindicatos

El sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado impago de salarios por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L. -Socoservi- que presta servicios de ambulancia y de socorrismo en piscinas y playas.

“Hay jóvenes que prestaron sus servicios como socorristas en playas de la comarca durante el pasado verano para poder pagar sus estudios y que a fecha de hoy no han cobrado sus nóminas, lo que pone en riesgo la continuidad de su carrera académica” con estas palabras ilustraba la portavoz comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Sandra Cantero, algunas de las situaciones que se están viviendo en la plantilla de Socoservi.

El sindicato ha denuncia el incumplimiento del deber de abono de los salarios por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L: que se dedica a prestar servicios de ambulancias y de socorrismo acuático en piscinas y playas de nuestra comarca, y que en la época estival puede ocupar a trescientas personas trabajadoras.

CCOO ha trasladado este asunto a las Inspección de Trabajo por el incumplimiento de la normativa laboral en materia de abono de salarios.

El sindicato tiene conocimiento de que a la mayor parte de las personas trabajadoras que prestaron sus servicios en playas de la comarca el pasado verano, la empresa aún les adeuda sus salarios; mientras que con la parte de la plantilla que se dedica al servicio de ambulancias Socoservi atesora una deuda detrás mensualidades.

“Nos están llegando casos verdaderamente inaceptables de personas trabajadoras que está pasando un verdadero calvario en sus economías familiares ante el impago de sus salarios concluía la responsable sindical de la FAC-CCOO.

Related Post