Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO denuncia incumplimientos en el contrato de mantenimiento de carreteras de la Sierra

El sindicato denuncia que no se están cubriendo las bajas, tal y como estipula el contrato suscrito por la Junta con la concesionaria, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo para la plantilla. CCOO del Habitat ha trasladado el asunto a la Delegación Territorial.

Carretera A-373 en el término municipal de Ubrique
Carretera A-373 en el término municipal de Ubrique

El sindicato provincial de CCOO del Habitad ha dirigido un escrito a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Cádiz con el objeto de interesarse por las actuaciones de la Junta de Andalucía ante los posibles incumplimientos del contrato suscrito con la administración autonómica con la empresa CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA PALDESA INFSA UTE, con sede en Algodonales y que es la concesionaria del mantenimiento de las carreteras autonómicas en la Sierra de Cádiz.

Desde el sindicato ponen de manifiesto que en esta concesionaria y desde hace más de dos meses, hay dos trabajadores de baja por Incapacidad Temporal; sin que la dirección de la empresa haya actuado en cumplimiento de lo recogido en el contrato de adjudicación, según el cual deberían haber contratado trabajadores para cubrir estas ausencias.

Para CCOO esta situación supone un grave perjuicio para la plantilla, que está soportando un importante incremento de la carga de trabajo, dado que la empresa está obligando a cubrir la falta de los operarios con amenazas de despidos. A la vez que impone de forma unilateral cambios de las condiciones de trabajo y excesos de jornada, incumpliendo la legislación laboral vigente.

Este sindicato requiere a la Delegación territorial información sobre sí han autorizado a la dirección de la empresa a incumplir el contrato en materia de sustitución de trabajadores, al haber pasado más días de los estipulados sin que esta reposición se haya efectuado.

Los responsables sindicales han solicitado a la administración andaluza que disponga lo necesario para que se obligue a la empresa a mantener el número de operarios que recoge el mencionado contrato, que son, 6 oficiales vigilantes y 13 de brigada.

CCOO del Habitad recuerda que no es la primera vez que denuncia las actuaciones de los responsables de esta concesionaria que se muestran incapaces de mantener unas relaciones laborales normalizadas y que incumplen sus obligaciones legales.

Related Post