CCOO denuncia un ERTE en el hospital Juan Grande de Jerez

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras denuncia que la Dirección del Hospital San Juan Grande de Jerez ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERTE) que afectará a la mayor parte de la plantilla del centro.

Hospital San Juan Grande
Hospital San Juan Grande

El pasado 15 de julio el Comité de Empresa fue informado formalmente por parte de la Dirección del centro de la necesidad de afrontar esta medida a consecuencia del cese de la actividad derivada del Servicio Andaluz de Salud. Recordemos que este hospital lleva prestando sus servicios de forma ininterrumpida desde hace 50 años a la población de Jerez a través de la concertación con el SAS. La administración alega falta de presupuesto, pero no ha dado la misma respuesta para firmar un contrato millonario con Pascual al que le ha dotado de una masa presupuestaria elevada y sin contemplar en este caso que a la población de Jerez esta decisión no soluciona sus problemas asistenciales. De nuevo se hipoteca la sanidad pública en manos de José Manuel Pascual.

La decisión unilateral de la Dirección coincide además con el cierre previsto de 130 camas en el Hospital Universitario de Jerez dependiente del Servicio Andaluz de Salud, lo cual deja a la población de Jerez y su comarca sumida en el mayor recorte de recursos sanitarios que se recuerda.

CCOO considera incomprensible la decisión del Gobierno del PP de la Junta de Andalucía de realizar estos cierres en el momento que estamos con unas listas de espera para intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas en alarmantes crecimientos. Además, de que la Consejería de Salud plantee estos recortes y cierres que llevarán a la población de Jerez a un deterioro inmediato de su salud resultado del retraso en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, que pudieran conllevar a que estos retrasos puedan transformar una enfermedad curable en mortal.

De hecho, los efectos ya están siendo notados por la población, y sus consecuencias de esta decisión por parte de la Junta de Andalucía ya está provocando la derivación de ciudadanos por consultas y tratamientos de Jerez de la Frontera a otras poblaciones como son El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda.

El Comité de Empresa también ha solicitado de la Dirección del centro que minimice, en lo posible los perjuicios que esta medida tendrá en las más de doscientas familias que componen la plantilla del hospital.

Comisiones Obreras ante esta situación no va a dudar en tomar todas las medidas necesarias para la defensa de la salud de la población, por el grave deterioro del sistema sanitario público andaluz y defender los puestos de trabajos de una plantilla que lleva padeciendo esta situación mucho tiempo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO denuncia un ERTE en el hospital Juan Grande de Jerez"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: