CCOO destaca el respaldo de las plantillas a la huelga de la Vid y demanda cambios en la actitud de la patronal

Tras un seguimiento abrumadoramente mayoritario de las plantillas de las empresas afectadas por el convenio de la vid en las jornadas de huelga que han dado comienzo en la noche de hoy, CCOO acudirá a la nueva sesión negociadora con voluntad de acuerdo, pero conscientes de que solo un cambio de actitud de la patronal puede favorecer un acuerdo.

La primera noche de la segunda roda de paros convocados en el sector de la vid ha vuelto a paralizar la producción en las bodegas y ha cosechado un importantísimo seguimiento por parte de las plantillas afectadas por este conflicto, que tiene en la negociación de su convenio su detonante.

Desde el sindicato provincial de Industria de CCOO han reiterado su satisfacción por el mensaje que ha lanzan los trabajadores con este seguimiento, que a su criterio pone de manifiesto su firme compromiso con la defensa de un convenio colectivo que les permita mantener su poder adquisitivo y que ponga freno a las pretensiones de la patronal de recortar derechos conquistado en anteriores procesos de negociación colectiva.

“En todo momento hemos manifestado nuestra voluntad negociadora, pero esta no puede ser interpretada por la patronal como debilidad y estamos dispuesto a llegar hasta donde haga falta para defender los intereses de este colectivo de trabajadores y trabajadoras” afirmaba el portavoz de la parte social en la mesa negociadora y miembro de la ejecutiva provincial de Industria de CCOO, Manuel Romero.

En esta línea, Romero considera que, en la reunión de negociación, prevista para la mañana de hoy en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía-SERCLA-, la patronal debe cambiar radicalmente su estrategia y poner sobre la mesa propuestas realistas que permitan desbloquear un conflicto que amenaza con radicalizarse.

“La patronal debe reconocer el trabajo y el esfuerzo de las plantillas y no puede aspirar a que estos sean los paganos del incremento del coste de la vida o a que acepten una merma en sus condiciones de trabajo” sostenía el dirigente de CCOO.

Sé el primero en comentar en "CCOO destaca el respaldo de las plantillas a la huelga de la Vid y demanda cambios en la actitud de la patronal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: