Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO exige a Educación que dote de Aula Matinal y Comedor Escolar a la Escuela Infantil Menéndez Pidal de Conil

Por Redacción Mar 21, 2023 #CCOO #Conil #educación

Para CCOO es imprescindible dotar de estos servicios educativos a este centro para facilitar la conciliación de los padres y madres y recuerda que es el único centro educativo de la localidad que no los ofrece.

Según denuncia CCOO, la escuela infantil Pública Menéndez Pidal de Conil de la Frontera no dispone de los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar a pesar de haber sido solicitado para el próximo curso escolar y ser el único centro educativo de la localidad, público o concertado, que no lo posee. Este hecho ha generado que la asociación de padres y madres del centro esté realizando movilizaciones a las puertas de esta escuela todas las mañanas justo al inicio de la jornada escolar.

Para Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “la negativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz de autorizar la creación del Aula Matinal y del servicio de Comedor Escolar en esta Escuela Infantil, está dificultando la conciliación de los padres y madres del centro educativo y provocando, a su vez, la supresión de unidades escolares, una hace dos cursos escolares y una nueva supresión, que está ya prevista, para el próximo curso.”

Alcón considera que la no autorización de estos servicios – el de Aula Matinal requiere escasos recursos – supone un agravio comparativo con el resto de centros escolares de la localidad, “perjudicando a la población de la zona que atiende este centro que debiese contar, muy especialmente, con el apoyo de los poderes públicos, concretamente en este caso de la Delegación Territorial de Educación, dado el entorno socioeconómico en que se ubica”.

La Escuela Infantil Menéndez Pidal cuenta actualmente con 181 escolares de 3 a 6 años que posteriormente se matriculan, para realizar sus estudios de educación primaria, en el Colegio Público Tomás Iglesias. En el presente curso, la Escuela Infantil cuenta con 8 unidades, 9 hace dos cursos y 7 el próximo, una reducción que afectará a la educación pública de la localidad de Conil.

“Dada la falta de sensibilidad de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz de atender esta demanda, en CCOO estamos planificando movilizaciones con la comunidad educativa de este centro para exigir que cuente con estos servicios educativos que resultan imprescindibles para los escolares que se atienden y para sus familiares, y no vamos a cesar hasta conseguirlo. Se debe conciliar y evitar que se sigan suprimiendo unidades escolares públicas” finaliza argumentando con contundencia el dirigente sindical. 

Related Post