Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

CCOO exige transparencia y rechaza el plan de Acerinox para reducir empleo

José Hurtado
José Hurtado

La federación de Industria de CCOO de Andalucía ha manifestado su rotundo rechazo a la reciente comunicación de Acerinox, anunciada a través de los medios de comunicación, sobre la intención de reducir significativamente el empleo en la planta de Palmones. El sindicato critica la falta de transparencia de la empresa y reclama la negociación de un plan industrial que garantice la actividad y los puestos de trabajo a largo plazo.

El consejo de administración de Acerinox reveló ayer su plan de adoptar medidas organizativas en la planta barreña, lo que podría resultar en una considerable merma de empleo. José Hurtado, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, ha expresado su descontento: “Es lamentable que un anuncio de esta trascendencia se traslade primero a los medios y no a la representación legal de la plantilla”.

Hurtado también criticó la estrategia de Acerinox, señalando que “erraron al intentar utilizar el convenio colectivo para introducir medidas de restructuración de la acería y vuelven a equivocarse con esta medida traumática en términos de empleo”. Según Hurtado, esto solo agravará el malestar entre los trabajadores de la planta y las contratas.

CCOO ha declarado su firme compromiso de defender el empleo en un centro de trabajo vital para la economía del Campo de Gibraltar y una de las empresas más importantes de Andalucía. Hurtado ha instado a la dirección de Acerinox a convocar una mesa de negociación para debatir y acordar un plan industrial que resuelva los problemas de la acería sin medidas drásticas para la plantilla.

El sindicato está dispuesto a buscar apoyos para adoptar medidas que aseguren la competitividad de Acerinox Los Barrios, siempre y cuando esto implique la preservación de los puestos de trabajo. Hurtado concluyó que “la empresa nos tendrá enfrente si no se garantiza el mantenimiento del empleo”.

“Solo a través de la transparencia y un proceso de inversiones productivas, considerando la situación de todos los trabajadores, tanto de la empresa principal como de las contratas, se podrá resolver el actual estado de cosas”, sentenció Hurtado.

Related Post