La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, único sindicato con representación en la mesa negociadora, destaca que la firma de este convenio supone un aumento final, sumado el 6,5% conseguido el año pasado, del 18,15% en una provincia con unos índices de paro y de precariedad laboral muy por encima de la media nacional ayudando así a apuntalar una industria autóctona y con sello de calidad reconocida en todo el mundo.
Después de varias semanas de negociación el pasado miércoles se ha firmado en las instalaciones de la Lonja Vieja de Barbate, el Convenio Sectorial de la Industria Almadrabera de la provincia de Cádiz para el periodo 2023-2025.
Desde la primera propuesta empresarial tras la denuncia del convenio el pasado mes de septiembre, el trabajo de los delegados de CCOO, única organización sindical con representación en la mesa negociadora, ha facilitado un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que da respuesta a las necesidades de la clase trabajadora en estos tiempos de incertidumbre inflacionaria.
El sindicato quiere destacar que este acuerdo por tres años, afecta a unos 300 trabajadores, de las empresas Almadraba España de Tarifa, Pesquería Almadrabera de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Zahara de los Atunes, y que la parte económica supone incrementos del 4% para 2023, 3,25% para 2024 y 2025 respectivamente, sumado al 6,5% que se consiguió el año pasado más los arrastres de cada año, hace que el incremento final en el periodo 2022-2025 sea del 18,15%.
La FSC CCOO de Andalucía valora muy positivamente la firma de este convenio firmado con las empresas del sector almadrabera de la provincia de Cádiz y agradece a todas las personas trabajadoras del sector su apoyo demostrado en cada asamblea y en cada centro de trabajo. Sin ellas, no hubiera sido posible firmar este convenio