Los representantes del sindicato se han hecho con los tres puestos de delegado de personal de la empresa URBASER, concesionaria del servicio
Culminado el proceso electoral celebrado en el seno de la plantilla de URBASER-Playas de Algeciras, la candidatura presentada por CCOO ha obtenido el respaldo mayoritario de los trabajadores de este servicio y se ha hecho con el total de la representación sindical, ostentada por tres delegados de personal.
Los tres candidatos de CCOO se impusieron en número de votos con claridad a los otros tantos presentados por la UGT, quedándose este sindicato sin representación en el nuevo órgano de representación legal de los trabajadores de este servicio.
Desde CCOO han agradecido la confianza mayoritaria depositada por la plantilla de URBASER en este proceso electoral, que consideran el justo premio al trabajo que ha venido realizando su sección sindical en los últimos años para mejorar las condiciones laborales este colectivo de trabajadores.
De igual manera, este sindicato ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para que se de cumplimiento a los compromisos adoptados con la empresa y con el consistorio con el objeto de que los trabajadores fijos discontinuos, que componen la mayoría de la plantilla, puedan acceder a la condición de fijos a tiempo completo, tal y como recoge el nuevo pliego de condiciones del servicio.
URBASER Playas de Algeciras dispone de una plantilla en torno a los 30 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos, que en la temporada estival se eleva a los cuarenta con la incorporación de persona eventual.