Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO Pensionistas traslada a Algeciras su campaña contra la pobreza energética

El Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO instala un punto informativo en Algeciras en el que recogen firmas en el marco de su campaña contra la pobreza energética y presentan sus propuestas en este terreno. Los responsables de este sindicato agradecen la acogida

Tal y como estaba previsto, la calle Regino Martínez de Algeciras ha acogido el punto informativo instalado por el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en el marco de la campaña contra la pobreza energética impulsada por esta organización

La representación de CCOO ha regido firmas y ha trasladado a la ciudadanía sus propuestas para corregir el incremento de los suministros energético que de manera tan dura está afectando a las capas más sensibles de la sociedad y que tiene especial repercusión en las personas pensionistas.

En este sentido, desde CCOO consideran necesario revisar los criterios de acceso al “Bono Social´” para que cubra a más personas en situación de pobreza energética, así como simplificar la carga burocrática y facilitar las gestiones para poder acogerse a este.

“Consideramos que los ayuntamientos tienen mucho que decir en este terreno y resulta necesario que estos pongan en marcha mecanismos de asesoramiento para atender a la ciudadanía susceptible de acogerse a estos derechos” sostenía el secretario provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Gregorio Raposo.

La reforma del sistema de formación de precios del mercado eléctrico para eliminar los sobre beneficios de las compañías eléctricas o la prohibición de cortes de suministros por impago a los consumidores vulnerables, son otras de las medidas propuestas en la iniciativa promovida por este sindicato.

Raposo ha tenido palabras de agradecimiento, en nombre de su sindicato, por la acogida que su campaña ha tenido por parte de la ciudadanía algecireña, que viene a demostrar la sensibilidad social existente con este problema.

Related Post