Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO respalda la movilización vecinal contra la planta de lodos y hace un llamamiento al diálogo con los vecinos

CCOO de Cádiz ha decidido respaldar la movilización convocada por la asociación de vecinos “El Puente” contra la instalación de una planta de tratamiento de lodos en San José del Valle. El sindicato considera razonable la preocupación de los vecinos por la cercanía de esa instalación a las viviendas y hace un llamamiento al diálogo con los representantes de la sociedad civil.

La convocatoria de una manifestación para el próximo domingo, día 2, en San José del Valle, contra la instalación de una planta de tratamiento de lodos en Alcornocalejos, contará con el apoyo de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.

Esta movilización, convocada por la asociación vecinal “El Puente” tiene prevista su salida a las 10:30 horas desde el centro cultural Alcornocalejos para finalizar en la plaza de Andalucía con la lectura de un manifiesto.

Desde esta central sindical han manifestado su coincidencia con los planteamientos y la preocupación vecinal, considerando inadecuado que una instalación de estas características se ubique en un lugar cercano a viviendas, habida cuenta de los riesgos e incomodidades que esta actividad conlleva.

Se da la circunstancia de que la ubicación elegida para dicha planta de tratamiento de Lodos y que ha creado crea un importante conflicto, generando fuerte controversia, tiene mucho que ver con la existencia de un importante acuífero, entre Arcos de la Frontera y San José del Valle.”

Desde CCOO consideramos el agua un preciado bien común y no debemos de ver este asunto como algo local. Este acuífero ya en la década de los noventa del siglo pasado formó parte de un plan de abastecimiento de aguas para localidades como el Puerto Santa María y preservar su bienestar es una obligación”.

“Desde CCOO no nos oponemos en absoluto a la creación de plantas para solucionar los problemas ambientales, toda vez que entendemos de la importancia de tratar correctamente los Residuos Sólidos Urbanos; Pero desde proyectos que reúnan garantías y este concreto genera muchas dudas” sostenía la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega.

La dirigente sindical ha hecho un llamamiento a los responsables del proyecto y a las autoridades competentes en este asunto para que abra un proceso de diálogo con los representantes vecinales y se aborden alternativas para la ubicación de esta planta que no tenga repercusiones negativas en la población.

Related Post